Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata en la Selección Colombia.
Duván Zapata desperdició la jugada más clara de gol de la Selección Colombia. - Foto: AFP

catar 2022

No hubo goles, pero sí memes: divertidas reacciones de Uruguay vs. Colombia

Los internautas no perdonaron ningún detalle del empate en Montevideo.

Este jueves, la Selección Colombia visitó a su similar de Uruguay por la fecha 11 de la eliminatoria a Catar 2022. Aunque no logró sumar de los tres puntos, el combinado nacional sacó un empate importante en el Gran Parque Central en la ciudad de Montevideo.

Para darle emoción al compromiso, sin duda faltaron los goles. Eso estuvo cerca de suceder en algunas ocasiones, como en la primera mitad, con las intervenciones de Luis Suárez, pero David Ospina le negó el grito de gol y el juez de línea le anuló una acción.

Para la segunda mitad, llegó la jugada de la que todo el mundo habló: el insólito falló de Duvan Zapata. Al minuto 70, el delantero del Atalanta desperdició sorpresivamente una jugada de gol que era más difícil fallar. Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales no perdonaron y subieron los populares memes.

Además de Zapata, otro jugador que generó todo tipo de reacciones fue Juan Guillermo Cuadrado, quien no pudo mostrar sus cualidades mientras estuvo en el campo de juego. El jugador de la Juventus vio la tarjeta amarilla y se perderá el partido ante Brasil.

Desarrollo del partido

En los primeros 45 minutos, la tricolor no la pasó bien en suelo uruguayo, pues desde el inicio los de Rueda sintieron la presión de su rival, que inquietó el arco de Ospina y fue una de las figuras en el primer capítulo.

El golero que milita en Napoli de Italia tuvo tres intervenciones cruciales que ahogaron el grito de gol de Uruguay. Al minuto 11, el primero en hacer volar a Ospina fue Godín, quien por medio de un tiro de esquina logró cabecear de manera solvente en el primer palo para sorprender a la defensa cafetera; sin embargo, el arquero colombiano con reflejos felinos despejó el balón sobre la línea.

Con el correr de los minutos, nuevamente Uruguay arremetió contra la puerta de Colombia, que se defendía a capa y espada. Ospina apareció de nuevo tras contener un remate ajustado al palo izquierdo por parte de un atacante uruguayo.

Luis Suárez tuvo la oportunidad más clara de la primera parte, pero la dilapidó. El delantero que milita en el Atlético de Madrid no logró definir de la mejor manera un balón que le quedó dentro del área y mandó desviado del arco rival.

El show del golero no se detuvo ahí, pues minutos más tarde atajó un balón muy complicado que no tuvo más remedio que rebotar para que la defensa lo rechazara.

Finalmente, y para ponerle un tono más picante al juego, el VAR le dio una mano a la tricolor tras invalidar un gol que había marcado Suárez tras un centro perfecto.

Para la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo a favor de los uruguayos en cuanto a la posesión del balón. Los dirigidos por Tabarez impusieron las condiciones desde el inicio y con sus variantes en ataque intentaron llegar al gol.

Sin embargo, el orden de los colombianos primó y se impuso siempre ante el ataque charrúa, que en esta oportunidad fue comandado por Edison Cavani ante la salida de Suárez.

Los cafeteros se fueron asentando en el juego y en los minutos finales tuvieron las opciones más claras de gol. En primera instancia, Duvan Zapata tuvo en sus pies la más cercana de la noche cuando recibió un balón dentro del área que para su mala fortuna no capitalizó de manera certera, dejando un balón fácil para Fernando Muslera.