Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia publico
SELECCION COLOMBIA COLOMBIA COLOMBIA-CHILE COLOMBIA 3-CHILE 3 ELIMINATORIAS AL MUNDIAL 2014 ESTADIO METROPOLITANO BARRANQUILLA OCTUBRE 11 DE 2013 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: LEON DARIO PELAEZ

Deportes

Colombia vs. Brasil: estos son los requisitos para poder ingresar al estadio Metropolitano

La Tricolor recibirá a la ‘canarinha’ después de su juego de este jueves ante Uruguay.

7 de octubre de 2021

Este domingo, la Selección Colombia recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a su similar de Brasil con el objetivo de sumar tres puntos que la aferren al sueño mundialista de Catar. Para esto, la Tricolor, además de su fútbol en cancha, apelará al valor agregado que le da estar ante su gente.

Serán alrededor de 35 mil almas a favor de la Tricolor, un poco más de lo que fue en el juego ante Chile, esto por la autorización dio la Alcaldía de Barranquilla para aumenta al 75 % el aforo del máximo escenario de los barranquilleros. No obstante, los aficionados tendrán que cumplir con ciertos requisitos para que su ingreso sea autorizado y disfrutar del espectáculo.

En primer lugar, se aseguró que cada persona tendrá que portar su carnet de vacunación, ya sea en físico, digital o impreso en cada control de seguridad. “Esto nos permite seguir generando empleo y abriendo nuestra economía. Hay vacunas suficientes, solo tienen que acercarse a vacunarse”, aseguró Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.

Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a. m. con el fin de prevenir aglomeraciones. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que en el estadio se contará con 89 filtros para el ingreso con boleta digital. Además de ello, habrá 2.050 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, 724 personas encargadas de la logística, 100 socorristas de la Cruz Roja y 12 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos,

Más medidas

  • Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a. m. con el fin de prevenir las aglomeraciones.
  • Menores de 18 años de edad deben presentar su boleta y su tarjeta de identidad.
  • El parqueadero del estadio no estará habilitado para los dos partidos, razón por la cual se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.

Las claves de Rueda

Han pasado 48 años desde el último triunfo de la Selección Colombia en territorio uruguayo. El único triunfo del combinado patrio en Montevideo se dio el 5 de julio de 1973, cuando Willington Ortiz marcó al minuto 72 para que la Selección que dirigía Toza Veselinovic se quedara con los puntos.

Y para conseguir una victoria en Montevideo, que les permita romper esa mala racha y seguir soñando con la clasificación, Reinaldo Rueda dijo este miércoles en conferencia de prensa que “Colombia intenta ser fiel a su estilo, la idea siempre será ser fiel para lo que les gusta a sus jugadores”. Además, el estratega caleño espera que su equipo haga “un buen juego con inteligencia, orden y la convicción” que necesitan para sacar un buen resultado.

“El análisis de la asignatura pendiente es claro, no solo yo, sino para el fútbol colombiano. Es la gran motivación para este juego, el deseo de hacer un buen juego que nos permita marcar la diferencia, y eso se logra cuando se anotan goles. Colombia ha tenido buenas presentaciones en Uruguay, ha faltado finalizar, concretar, ahí pasa la gran diferencia”, añadió.

Y aunque no es un terreno fácil, dentro de la Selección Colombia está “el espíritu competitivo y ganador, de sumar y sumar de a tres”, dijo Rueda. El estratega fue claro al decir que “ningún jugador ni técnico en el mundo entra a empatar o querer perder”, por eso espera que haya “carácter y determinación, porque todos los que compiten tienen la ilusión de ser ganadores”.

Sobre su rival, considera que la Selección de Uruguay tiene a su favor algunos factores determinantes en el camino de la eliminatoria: “Es una selección madura, con huella de trabajo, continuidad del cuerpo técnico, con una base importante de los mundiales recientes y eliminatorias. Hemos estado documentándonos, revisando”.