Home

Deportes

Artículo

¿Cómo ganarle a Brasil? Reinaldo Rueda habla de su táctica para el esperado partido por la Copa América
¿Cómo ganarle a Brasil? Reinaldo Rueda habla de su táctica para el esperado partido por la Copa América | Foto: AP

Fútbol

“Ese tema me ha quitado mente, cabeza y horas de sueño”: Reinaldo Rueda, sobre los 11 amonestados

El gran número de tarjetas amarillas obliga al técnico colombiano a replantear su estrategia.

6 de octubre de 2021

Roger Martínez. Wilmar Barrios, Daniel Muñoz, David Ospina, Gustavo Cuéllar, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Yerry Mina y Duván Zapata son los jugadores amonestados por Colombia para el duelo de este 7 de octubre con Uruguay, y de ver de nuevo la tarjeta amarilla se perderían el partido en Barranquilla contra Brasil.

Caminando por el filo de la navaja. Así podría describirse la situación de 11 de los 25 llamados por Reinaldo Rueda que están al margen para enfrentar a Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Sin embargo los jugadores intentan no pensar en eso, aunque vayan a enfrentar un rival tan fuerte como Uruguay al que no se le gana hace 48 años y que intentará imponer sus condiciones como local: “Creo que como jugadores hay que estar concentrados para que no pase, sabemos de la importancia del juego y de los próximos dos rivales, y debemos ser muy inteligentes”, dijo Daniel Muñoz, uno de los apercibidos con tarjeta amarilla, quien actualmente juega para el Genk de Bélgica.

En rueda de prensa previa al encuentro con los charrúas, Reinaldo Rueda no ocultó su preocupación tras la cantidad de tarjetas amarillas que le obliga incluso, a replantear el juego: “el tema de tarjetas amarillas cada jugador lo sabe, cada medio lo publica y lo recuerda. El rival es muy fuerte, de juego cortado, friccionado y por eso necesitamos jugadores que no piensen en Brasil sino que se focalicen en el juego con Uruguay. Es un análisis muy dificl de realizar. Es el tema que me ha quitado mente, cabeza y horas de sueño porque hay algo especial que está en el partido de mañana en el golpe de autoridad que demos y no caer en la tentación. Debemos conseguir los tres puntos”, confesó el entrenador.

Sin embargo Rueda no saca excusas y sabe que es hora de vencer a Uruguay que en el duelo de ida por eliminatorias en Barranquilla venció a la tricolor 3 a 0 cuando dirigía Carlos Queiroz, tras ese resultado empezó su declive: “Es muy claro el análisis, tenemos una asignatura pendiente no solo Reinaldo Rueda sino el fútbol colombiano y no ganarle a Uruguay es el reto. Queremos marcar la diferencia, siempre hemos hecho muy buenos juegos pero nos falta finalizar y concretar y por ahí pasa la gran diferencia, la solución a dar ese paso y golpe de autoridad”, dijo el entrenador nacional y agregó: “Colombia intenta ser fiel a su estilo, la idea siempre será ser fiel para lo que le gusta a sus jugadores. Hacer un buen juego con inteligencia, orden y la convicción del equipo para sacar el resultado que queremos”, analizó en rueda de prensa.

Uruguay es rival directo por su posición en la tabla de posiciones y es tercero con 15 unidades. Colombia es quinta con 13 y está en zona de repechaje, a los cafeteros solo les sirve sumar: “dentro de todos nosotros está el espíritu competitivo y ganador, de sumar y sumar de a tres. Ningún jugador ni técnico en el mundo entra a empatar o querer perder y eso está claro. eso será de carácter y determinación porque todos los que compiten tiene la ilusión de ser ganadores”, concluyó en su contacto con los medios de comunicación.