Home

Deportes

Artículo

Esto fue lo que dijo el jugador francés tras confirmarse que se rompió la nariz.
Esto fue lo que dijo el jugador francés tras confirmarse que se rompió la nariz. | Foto: Getty Images

Deportes

Así reaccionó Mbappé tras romperse la nariz en la Eurocopa; lanzó tajante pregunta y destapó su futuro en el torneo

El jugador del Real Madrid habló de lo sucedido en el partido ante Austria y envió señales de lo que pasará con él en el torneo.

Redacción Deportes
18 de junio de 2024

Francia ganó con lo justo ante Austria e inició de buena manera su camino en la Eurocopa que se celebra en Alemania. Más allá del partido, las miradas se las llevó Kylian Mbappé, capitán del equipo y flamante refuerzo del Real Madrid, quien no pudo terminar los 90 minutos después de un duro choque con un oponente.

Todo se dio sobre el minuto 85 cuando los galos buscaban el segundo para no tener ningún inconveniente. Uno de los futbolistas franceses envió el balón al área y fue ahí en donde el número 10 saltó para cabecear, logró tocar el balón y acto seguido estrelló su rostro contra el hombro de uno de los oponentes.

Mbappé ha sido fuertemente cuestionado por su acción.
El delantero tuvo que abandonar el juego antes del pitazo final. | Foto: Anadolu via Getty Images

Mbappé quedó en el suelo y con grandes muestras de dolor, por lo que de inmediato ingresó el personal médico para atenderlo. Las imágenes fueron impactantes, la nariz de Kylian quedó llena de sangre y tuvo que abandonar el campo de juego. Minutos después sería sustituido por Oliver Giroud, las alarmas se prendieron en Francia.

La reacción de Mbappé

La situación generó disgusto en el estadio.
Mbappé dejó un mensaje en sus redes sociales. | Foto: Anadolu via Getty Images

Pese a que la preocupación es muy grande en todo el país y para los amantes del fútbol, que no quieren que la nueva estrella del Real Madrid se pierda el torneo, el número 10 le bajó un poco de tensión a la situación con un mensaje que publicó en sus redes sociales.

“¿Alguna idea para máscaras?”, escribió el delantero en su cuenta de X, donde tiene más de 14 millones de seguidores. Acompañó la publicación con dos emoticones.

El mensaje de Kylian podría ser una señal a la decisión que tomará junto a Didier Deschamps, técnico de Francia. El entrenador después del partido aseguró que lo más probable era que el jugador tuviera rota la nariz, aunque para ello tocaba esperar los exámenes médicos, finalmente estos lo confirmaron.

Algunos medios europeos afirmaron que Mbappé sería sometido a una cirugía, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada, por lo que no se descarta que el futbolista pueda seguir disputando el torneo con una máscara que lo proteja ante cualquier golpe y que de esta forma la situación no empeore, probabilidad que aumenta tras el mensaje publicado.

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

El famoso periodista Fabrizio Romano, experto en información relacionada con el fútbol, indicó que el goleador ya salió del hospital después de practicarse los respectivos análisis que confirmaron que su nariz estaba rota. Romano precisó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de que sea operado y esperarán su evolución.

“A la espera de decidir cómo gestionarlo para los dos próximos partidos”, dijo Fabrizio en sus redes sociales.

Por ahora, además del problema con Mbappé, Francia deberá empezar a pensar en el próximo partido que disputará, será el viernes, 21 de junio, ante Países Bajos, un juego muy atractivo y que podría decidir el primer puesto del Grupo D. A la par, Austria y Polonia, que sufrieron derrotas en el estreno, deberán enfrentarse para completar la fecha dos de ese grupo, considerado por muchos como uno de los más difíciles de la Eurocopa 2024.