Home

Deportes

Artículo

Atlético de Madrid vs. Inter de Milán.
Atlético de Madrid vs. Inter de Milán. | Foto: Getty Images

Deportes

Atlético de Madrid vs. Inter: canal y hora para ver en vivo el partidazo por octavos de Champions League

Se espera que el duelo entre italianos y españoles esté repleto de emociones.

Redacción Deportes
13 de marzo de 2024

Este martes 12 de marzo se llevaron a cabo dos partidos por la vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League. Por un lado, el Barcelona avanzó de ronda tras vencer con contundencia al Napoli y el Arsenal hizo lo propio al derrotar por penales al Porto.

Después de estos dos juegos, este miércoles 13 de marzo se disputarán dos compromisos más. Uno de ellos es el duelo del Borussia Dortmund con el PSV y el otro es el partidazo entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Sobre este último cotejo mencionado se hará hincapié.

El equipo colchonero afronta un encuentro que se le presenta como una final adelantada, ya que, tras caer eliminado en semifinales de Copa del Rey y estar cuarto en LaLiga EA Sports muy lejos del Real Madrid, solo le queda, sin contar la casi obligación de acabar entre los cuatro primeros, esta ‘vida’ para intentar dar una alegría a su afición y no sumar una nueva decepción.

Un encuentro donde los pupilos de Diego Pablo Simeone parten en contra en el marcador (0-1) y en el término estadístico, pero con dos ventajas que hacen soñar a los atléticos, la vuelta como locales en su fortín del Metropolitano, donde solo ha ganado el Athletic Club y donde ‘grandes’ de Europa ya sufrieron en eliminatorias, en Copa del Rey, y el regreso de su referente.

El Giuseppe Meazza albergó la ida de la esperada llave entre Inter y Atlético.
Llave entre Inter y Atlético. (Getty Images) | Foto: Getty Images

El conjunto colchonero no solo necesitará mejorar a nivel ofensivo respecto al Giuseppe Meazza sino, sobre todo, hacer un buen partido a nivel defensivo, ya que, la solidez atrás está siendo su gran debilidad como se demuestra que de los últimos diez encuentros, Jan Oblak no encajó solo en la goleada ante la UD Las Palmas.

Y es que enfrente va a estar un Inter, actual subcampeón de Europa y que se encuentra en un estado de forma diametralmente opuesto al del Atlético. Los ‘neroazzurri’ ya lo estaban cuando recibieron en casa al equipo español tras ocho victorias consecutivas, una racha que han alargado hasta las 13 tras vencer el pasado fin de semana al Bologna (0-1).

El conjunto italiano tiene prácticamente ganado ya el Scudetto y en esta gran dinámica conquistó la Supercopa de Italia, y ahora quiere volver a estar entre los ocho mejores del viejo continente y demostrar que su final del año pasado no fue producto de la casualidad.

Simone Inzaghi, técnico del Inter, rotó en la última jornada liguera, dando descanso a teóricos titulares en el Metropolitano como Lautaro Martínez, el gran peligro arriba para la zaga rojiblanca, Benjamin Pavard y Federico Dimarco. El goleador en la ida, Marko Arnautovic, y el brasileño Carlos Augusto, son sus únicas bajas.

Marko Arnautovic, anotador del tanto con el que el Inter venció en la ida al Atlético.
Marko Arnautovic. (AP) | Foto: AP

Canal y hora para ver el partido

  • El partido iniciará a las 3:00 p. m., hora colombiana.
  • Se podrá ver en vivo a través de Espn/Espn+/Star+.

*Con información de Europa Press.