Home

Deportes

Artículo

Posible reemplazo de Hamilton.
Posible reemplazo de Hamilton. | Foto: Getty Images

Deportes

Reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes; fichaje de estrella mundial causaría remezón en la F1

Mercedes quiere aprovechar el lío de un rival fuerte para fortalecer su escuadra.

Redacción Deportes
13 de marzo de 2024

Como bien se sabe, Lewis Hamilton, uno de los pilotos más reconocidos de la Fórmula 1, a partir del año 2025, formará parte de la escudería de Ferrari. El británico deja Mercedes con el gran objetivo se alcanzar grandes logros con su nuevo equipo.

Y como Mercedes se queda sin una gran figura, hará hasta lo imposible por hacerse con los servicios de una estrella mundial. Se trata del neerlandés Max Verstappen, quien actualmente compite para la escuadra Red Bull.

En este equipo mencionado hay un gran lío con su propio director, Christian Horner. Este problema lo quiere aprovechar Mercedes. Una empleada del equipo acusa a Horner de “conducta inapropiada”, pero él niega cualquier responsabilidad. Después una investigación interna llevada a cabo por la escudería, fue exonerado.

Max Verstappen con los ojos sobre el GP de México 2023.
Max Verstappen. (AP) | Foto: AP

El director dijo ante la prensa hace unos días que era “el momento de mirar hacia delante y trazar un límite. Hubo una denuncia, fue examinada de cerca y fue rechazada. A partir de ahí, debemos pasar a otra cosa”.

Las afirmaciones de Horner no fueron bien recibidas dentro del equipo Red Bull. A pesar de esto, la trabajadora que presentó la acusación contra el mismo director fue suspendida sin recibir ninguna explicación.

Un representante de Red Bull declaró: “No podemos realizar ningún comentario”. Horner, al ser interrogado sobre la suspensión, mantuvo un tono reservado al señalar: “Es información confidencial; todos estamos bajo las mismas restricciones. Incluso si quisiera hablar de ello, no puedo”.

Aunque el equipo Red Bull aspiraba a resolver rápidamente la cuestión mediante una investigación, esas expectativas se fueron al piso debido a la controversia generada por las declaraciones de Jos Verstappen, papá de Max y destacada figura en la escudería, en relación con Horner.

Fórmula 1 - Gran Premio de Arabia Saudita
Max Verstappen. (AP) | Foto: AP

“Juega a ser la víctima cuando es él quien está en la raíz de los problemas”, comentó Jos Verstappen, subrayando que Max no ha estado involucrado en el problema. Sin embargo, Ralf Schumacher, hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, dio su opinión sobre el significado de esta confrontación.

“Si Christian Horner se aferra al puesto con todo lo que eso conlleve, no solo dañará Red Bull, pero se asegurará de que (Max) Verstappen deje el equipo”, indicó al diario austríaco Kronen Zeitung. En esta línea, es oportuno mencionar que la salida de Max del equipo en cuestión está casi que confirmada.

Según varios rumores circulados en los medios, se rumorea que Jos Verstappen habría tenido una reunión con el director de Mercedes Benz, Toto Wolff, durante el Gran Premio de Baréin. Esto intensifica las especulaciones sobre la posibilidad de que Max ocupe el lugar de Lewis Hamilton una vez que el británico se una a Ferrari al final de la temporada.

Wolff añadió leña al fuego al decir que “todo es posible”, al ser preguntado por ese posible fichaje de Verstappen para acompañar a George Russell, quien dio por buena la idea. “Creo que cualquier equipo quiere tener a los mejores pilotos posibles y sí, ahora mismo, Max es el mejor piloto de la parrilla”, manifestó el británico.

*Con información de AFP.