Home

Deportes

Artículo

Bus Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali Oficial
Bus Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali Oficial | Foto: Deportivo Cali Oficial

Deportes

Bus del Deportivo Cali fue atacado a piedra previo al partido contra Pasto

Se presenta un nuevo hecho violento en el fútbol colombiano.

30 de marzo de 2021

Un nuevo acto de violencia se presentó este lunes en el fútbol colombiano. Esta vez el Deportivo Cali fue víctima de los actos vandálicos de algunos hinchas que atacaron el bus del cuadro azucarero con piedras y palos este lunes, cuando arribaba a su propio estadio para enfrentar Deportivo Pasto por la fecha 15 de Liga BetPlay.

Aunque el hecho no pasó a mayores y no dejó ningún herido, no es la primera vez que se presenta un acto de esta magnitud en el fútbol colombiano. Marco Caicedo apuntó en charla con el diario El País que “todos los equipos están padeciéndolo. Ayer me escribieron varios presidentes. Todos están en las mismas”.

Vale la pena recordar que Deportes Quindío también fue víctima de los actos violentos de mal llamados hinchas. La sede del cuadro ‘cuyabro’ fue bombardeada con una granada de fragmentación que lanzaron desconocidos en las horas de la noche.

Ante esta situación, el cuadro azucarero rechazó por medio de un comunicado estos actos vandálicos ocurridos en las últimas horas. “Con tristeza e indignación rechazamos los hechos ocurridos en la llegada del plantel profesional al estadio del Deportivo Cali, momento en el que el bus fue apedreado por mal llamados hinchas”.

El comunicado continúa: “Acciones de este tipo manchan el fútbol colombiano y no son dignas del deporte. Desde la institución los invitamos a vivir el fútbol con pasión, pero con respeto y sin agresiones”, cerró el comunicado del club.

Vale la pena resaltar que la semana pasada el cuadro verde fue víctima de sus seguidores que irrumpieron las instalaciones de la sede deportiva para protestar por los malos resultados del equipos en los últimos juegos.

Además de esto, hace unos días el técnico Alfredo Arias tuvo un altercado con unos aficionados del Deportivo Cali que llegaron hasta el hotel donde se encontraba concentrado el equipo en Bucaramanga para apoyar, aunque no lo hicieron de la mejor manera. El entorno azucarero explotó por las redes sociales después de que se conociera un video en el que se ve al técnico Alfredo Arias siendo increpado por unas personas, quienes le recriminaban por el presente del cuadro verdiblanco.

En la grabación se puede escuchar a uno de los hinchas diciéndole al estratega uruguayo que Andrés Arroyo no debería jugar: “Yo creo que Arroyo no puede ser titular el día de hoy. Yo sé que usted es el técnico y es la última palabra, pero el equipo no está dando”.

Además, le resaltó que él está en una de las instituciones más importantes del fútbol colombiano: “Estás en el Deportivo Cali, no estás en el ‘cachito’. Vos estás en el Cali, no estás en cualquier equipo”, señaló repetidamente el aficionado. Tras haber sido increpado por los hinchas del Deportivo Cali, Alfredo Arias no tuvo más remedio que encarar a uno de ellos y hasta se quitó las gafas con el ánimo de buscarlo. Sin embargo, cuando se comenzaban a calentar los ánimos, intervinieron varias personas y separaron al técnico y al aficionado, por lo que el evento no pasó a mayores.

Por lo pronto el cuadro azucarero se alista para enfrentar desde las 8:00 p. m. al Deportivo Pasto. El verde vallecaucano no viene con un buen presente, pues ya suma siete juegos sin conocer la victoria y espera ante los volcánicos romper la mala racha.

Cali marcha en la casilla octava con 24 unidades y de ganar se treparía al tercer lugar con 27 unidades.