Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Edwin Cardona, jugador del Tijuana. - Foto: Getty Images

deportes

Canal 1 transmitirá en vivo partidos del fútbol mexicano

Los colombianos tendrán la oportunidad de oportunidad de apreciar cuatro encuentros de las tres primeras fechas.

Tras más de cuatro meses de suspensión por la pandemia, este fin semana regresa la liga mexicana del fútbol, una de las más importantes del continente.

Los colombianos tendrán la oportunidad de oportunidad de apreciar cuatro encuentros de las tres primeras fechas a través de la pantalla del Canal 1.

El primer encuentro será transmitido este sábado 25 de julio entre Cruz Azul, equipo en el que juega Alex Castro, y Santos Laguna, a partir de las 9 de la noche.  

Los otros encuentros que serán emitidos son:

Sábado 1 de agosto (5:00 p.m.): América Vs. Tijuana  

Sábado 1 de agosto (7:00 p.m.): Tigres Vs. Pachuca

Sábado 8 de agosto  (7:00 p.m.): Cruz Azul Vs León

En estos cuatro partidos se podrán ver en acción a 18 colombianos, varios de ellos en el radar del técnico Carlos Queiroz para formar parte de la selección que disputará las eliminatorias al mundial Catar 2022.

En la denominada Liga MX juegan los colombianos Francisco Meza, Luis Quiñones, Julián Quiñones, Jeison Lucumí Edwin Cardona, Nicolás Benedetti, entre otros.

Canal 1 indicó que los periodistas Francisco ‘paché’ Andrade y Gonzalo ‘chalo’ González, serán los encargados de narrar y comentar las incidencias de los partidos.

“Queremos que el acceso al fútbol sea para todos. Con este primer partido que transmitiremos en exclusiva, los colombianos disfrutarán de una liga de alta competencia y calidad, con muchos jugadores de nuestro país como figuras y protagonistas", dijo Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

La Liga MX es uno de los torneos en Latinoamérica con más presupuesto para la contratación de jugadores. Según el portal TransferMarkt, la liga MX sólo está por detrás en valor de mercado a la liga de Brasil y de Argentina. De acuerdo con cifras del portal especializado, el campeonato brasileiro invierte un estimado de 857 millones de euros, mientras que la SuperLiga Argentina gasta 740 millones de euros. Por su parte, la liga mexicana lo hace con 672 millones de euros.