Home

Deportes

Artículo

Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Wilmar Roldán, árbitro colombiano | Foto: Colprensa

Deportes

Vuelven los de escarapela Fifa: estas son las designaciones arbitrales para la fecha 3 de los cuadrangulares en la Liga BetPlay

Junior y Santa Fe lideran cada uno de sus grupos.

Redacción Deportes
17 de mayo de 2024

La fecha 3 de cuadrangulares en la Liga BetPlay Dimayor arrancará este sábado 18 de mayo a las 5:30 de la tarde con el juego entre Equidad y Deportes Tolima, y continuará con el compromiso que mide a Once Caldas y Santa Fe a las 7:30 de la noche. El estadio Metropolitano de Techo y el Palogrande de Manizales serán los escenarios de los partidos respectivamente

Para el domingo, el Metropolitano de Barranquilla será el estadio del Junior vs. Deportivo Pereira a las 5:30 de la tarde. Por su parte, el Nemesio Camacho El Campín verá a Millonarios disputar su partido contra el Atlético Bucaramanga.

“Nos queda: pelear esta liga. Se nos va una ilusión de Libertadores y lo que nos queda es comenzar a buscar nuevamente y el grupo debería saber y entiende que hoy el partido era para ganar y no lo ganamos. Ya es borrar esta página y pensar en el domingo. Nos queda borrar esta página y ojalá lo podamos lograr (liga)”, dijo Alberto Gamero tras el juego con Palestino 1 a 1.

En la zona B, el destacado es Santa Fe con 6 puntos; Once Caldas segundo con 4 unidades, Tolima es tercero con 1 punto y sin sumar está La Equidad.

La Equidad vs. Deportes Tolima

Central: Wílmar Roldán (Antioquia)

Asistente #1: Javier Patiño (Meta)

Asistente #2: Mario Tarache (Casanare)

Cuarto árbitro: Iván Ballesta (Cundinamarca)

VAR: Leonard Mosquera (Antioquia)

A. VAR: Wílmar Navarro (Santander)

Según datos de Dimayor, Equidad perdió solo uno de los últimos siete enfrentamientos ante Deportes Tolima en cuadrangulares de Primera División (4V 2E 1D). Jugando en casa, nunca han caído ante este rival en esta fase de la competencia (4V 1E).

Deportes Tolima vs Águilas Doradas - fecha 16 - Liga BetPlay.
Deportes Tolima vs. Águilas Doradas - fecha 16 - Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.
Once Caldas vs. Independiente Santa Fe

Central: Carlos Betancur (Valle)

Asistente #1: Alexander Guzmán (Norte de Santander)

Asistente #2: Mary Blanco (Boyacá)

Cuarto árbitro: Alexander León (Caldas)

VAR: María Daza (Norte de Santander)

A. VAR: Luis Picón (Antioquia)

Los datos de la máxima entidad del fútbol colombiano indican que Santa Fe perdió solo uno de los ocho partidos que ha disputado ante Once Caldas en cuadrangulares de Primera División en este siglo (6V 1E 1D). Sin embargo, esa derrota ocurrió en el juego más reciente entre ambos en estas instancias (0-1 en diciembre de 2014).

Triunfo de Santa Fe.
Triunfo de Santa Fe. | Foto: Captura de Win Sports.
Junior vs. Deportivo Pereira

Central: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistente #1: Miguel Roldán (Antioquia)

Asistente #2: Javier Zemanate (Huila)

Cuarto árbitro: Roberto Padilla (Atlántico)

VAR: Fernando Acuña – Boyacá.

A. VAR: Elkin Echavarría (Antioquia)

Deportivo Pereira ganó sus últimos dos partidos frente a Junior en cuadrangulares de Primera División y buscarán un tercer triunfo consecutivo ante este rival en esta fase de la competencia por primera ocasión en su historia, según estadísticas de Dimayor.

Junior atraviesa una racha de cuatro victorias consecutivas como local en cuadrangulares de Primera División. La mejor del equipo en este sentido desde una de siete triunfos seguidos en esta fase en casa entre noviembre de 2004 y noviembre de 2008.

Junior de Barranquilla en Copa Libertadores
Junior de Barranquilla en Copa Libertadores | Foto: AFP
Millonarios vs. Atlético Bucaramanga

Central: Carlos Ortega (Bolívar)

Asistente #1: David Fuentes (Cesar)

Asistente #2: John Gallego (Caldas)

Cuarto árbitro: Sebastián Vela (Bogotá)

VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)

A. VAR: Never Manjarrez (Córdoba)

Millonarios no ha concedido goles a Atlético Bucaramanga en seis de sus últimos siete enfrentamientos de Primera División (3V 3E 1D). Sin embargo, en el único de esos siete que recibieron goles, Millos sufrió la derrota (1-2 en junio de 2022), mientras que Atlético Bucaramanga tiene nueve partidos consecutivos como visitante en Primera División sin conceder más de un gol por encuentro (4V 3E 2D). En seis de los nueve, mantuvieron su valla invicta, destacó Dimayor.

Millonarios se despidió de la Copa Libertadores tras derrota ante Palestino
Millonarios se despidió de la Copa Libertadores tras empate ante Palestino. | Foto: AFP