Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: Deporte Colombiano

CICLISMO

Batalla épica: Victoria para Rigo y liderato para Nairo en Colombia Oro y Paz

Los dos ciclistas protagonizaron un duelo para la historia en la llegada a Salento. Rigo fue más rápido en el remate pero Nairo se quedó con liderato.

10 de febrero de 2018

Uno de los sueños de los fanáticos del ciclismo colombiano se ha cumplido. Ver a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, los dos ciclistas más importantes de la generación dorada del ciclismo colombiano, batalllando de tú a tú en una escalada en las carretereas colombianos. El ganador de este épico duelo fue el antioqueño que se impuso gracias a su potencia en los metros finales de la cuarta etapa de la Carrera Colombia Oro y Paz.

Los dos corredores protagonizaron un final de ensueño en las calles de Salento en esta jornada en la que miles de aficionados vitorearon a los grandes del ciclismo colombiano que pelearon por la victoria. Rigoberto, Nairo, Egan Bernal y Sergio Luis Henao tuvieron una lucha para la historia en esta jornada montañosa.

El corredor del equipo Education First fue el que tuvo mejor remate antes de la meta para quedarse con el triunfo. Lo siguió Nairo Quintana que gracias a su segunda posición en esta jornada ahora es líder de la carrera. El podio lo completó el joven maravilla Egan Bernal y el grupo lo cerró su compañero Sergio Luis Henao. 

Puede ver: "Disfruten la vida, dejen de huevoniar...", el mensaje de paz de Rigoberto Urán

Rodrigo Contreras fue el más valiente del día al hacer un ataque solitario a 17 kilómetros de la llegada pero el eficiente trabajo del equipo Movistar derrumbó cualquier posibilidad de triunfo para el corredor del equipo EPM en esta jornada disputada sobre 163.7 kilómetros entre Pereira y puerto de montaña de 3ª categoría en Salento.

El hasta hoy líder Julian Alaphilippe no pudo seguirle el paso a los escarabajos, que atacaron en los dos kilómetros finales dejando fuera de la lucha por el triunfo al francés.

Nairo fue el más agresivo a la hora de atacar pero el trio estelar colombiano respondió su embestida pues en juego estaba la clasificación general y la victoria.

Los metros finales parecían el guión de una película de acción y como lo habían imaginado los fanáticos del deporte pedal colombiano, Nairo y Rigoberto batallaron por el triunfo con miles de delirantes aficionados como testigos.

Un momento histórico para el ciclismo del país que por primera vez pudo ver sus grandes ídolos en una definición de este nivel y con lo que queda demostrado que el país merecía una carrera de este nivel.

A pesar de que Nairo no pudo levantar los brazos en la meta, sí pudo hacerlo en el podio pues se quedó con la camiseta rosa de líder. Egan Bernal demostró que es una verdadera bestía peleando mano a mano con estos ciclista que hacen parte de la elite a nivel mundial. Gracias a esta buena presentación se mantiene como el mejor joven de la carrera.

La idea era llegar con el pelotón muy reducido a la cima de la primera ascensión para bajar en un grupo reducido y que fuese menos peligroso. A partir de ahí, lo que tocaba era estar atentos a los ataques, saber manejar la situación e intentar buscar la victoria. Salento era una subida de más potencia, no tanto para mis características y diferente de la de mañana, pero aun así, había que probarlo. Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Los muchachos han hecho un gran trabajo de principio a fin hasta esa subida, y el resultado se ha visto reflejado al final", dijo Nairo vestido de rosa.

La definición del título será este domingo en una jornada para alquilar balcón. Las montañas de Manizales serán los jueces de los corredores que lo darán todo por quedarse con el trofeo de la primera edición de esta carrera que ya marca un hito para el deporte nacional. 

Serán 184 km entre Armenia y Manizales, con la subida a Boquerón (3ª) antes del largo remate -19 km con tramos de hasta el 9% de desnivel- hacia Torre Chipre.

Etapa 5 

1 Rigoberto Urán (EF Education First) 3:42:33

2 Nairo Quintana (Movistar) MT

3 Egan Bernal (Team Sky)

4 Sergio Henao (Team Sky)

5 Iván Sosa (Androni) 17 seg.

Clasificación General Individual 

1 Nairo Quintana (Movistar) 16:22:39

2 Rigoberto Urán (EF Education First) 3 seg.

3 Sergio Henao (Team Sky) 4 seg.

4 Egan Bernal (Team Sky) 9 seg.

5 Iván Sosa (Androni) 30 seg.