Home

Deportes

Artículo

César Augusto Londoño, periodista deportivo.
Periodista deportivo colombiano en Qatar tuvo un susto. | Foto: Instagram: @cesaralo

Qatar 2022

César Augusto Londoño vivió un susto en Qatar: “Casi nos meten a la cárcel”, esta es la razón

El periodista deportivo bromeó con que ello había sucedido por “la cara de Óscar Rentería”, su compañero de programa.

18 de noviembre de 2022

El Mundial Qatar 2022 está ad portas de iniciar, las calles de ese país han ido llenándose de la prensa mundial, pues los ojos de los habitantes del globo están puestos en el torneo de fútbol más importante para todos.

Al país árabe llegó también la infaltable prensa colombiana, con sus diferentes periodistas, reporteros y expertos en el balompié, entre los que cabe destacar, al reconocido periodista del Pulso del Fútbol de Caracol Radio, César Augusto Londoño, junto a su compañero de programa, Óscar Rentería.

El equipo de dicho medio nacional se movilizaba en un vehículo y el director del Pulso había grabado algunas imágenes de los edificios de Doha, pues el panorama de ese país es totalmente diferente al que se puede observar en Colombia.

Cuando, en medio del recorrido, el auto en que iban se detuvo extrañamente y la Policía los increpó de manera sorpresiva, porque entre los edificios que había allí, estaba uno que era del Ejército y por cuestiones de seguridad no se podía grabar.

Al señor César Augusto Londoño lo bajaron del carro de nosotros y le dijeron que entregara su celular porque estaba filmando los edificios y que entre esos, había edificios de la Policía y del Ejército y no los podía filmar”, manifestó -con su particular tono- Óscar Rentería.

César Augusto se puso blanco, pálido, tuve que bajarme yo, a darle un abrazo, a tratar de reanimarlo, y a conversar con el Policía para que lo dejara ir”, agregó a su relato.

Ante esto, César afrimó: “Lo cierto es que yo no estaba filmando, pero mire lo que es la seguridad aquí. Íbamos cuatro personas en el taxi y el del Ejército dijo ‘hay un celular de color blanco’ -y efectivamente era el mío- ‘y usted filmó' -yo no había filmado-”.

Luego expresó que le había mostrado al agente, las filmaciones e imágenes que había hecho, pero llamó su atención que el agente no miró, ni le agarró el teléfono, porque dijo “yo no puedo acceder a la intimidad de las personas porque me pueden castigar”.

La verdad es que “nos hizo un llamado de atención, pero en ningún momento filmé, Óscar, y a usted le consta”, agregó el periodista. Ante lo cual, Rentería comentó que como no estaba el policía, iba a contar lo sucedido, y manifestó que César no estaba grabando, pero sí estaba revisando los videos para enviárselos a él y ello fue lo que detectó el aparato.

Ambos contaron su anécdota en 6 a.m. Hoy x Hoy, con total tranquilidad, pero evidenciando que en su momento, fue algo angustioso. Y destacaron, además, que el episodio había ocurrido sobre las 2 de la madrugada.

Vale mencionar que el próximo 19 de noviembre, víspera del partido inaugural de la Copa Mundial, se abrirán las puertas del Fifa Fan Festiva en el parque Al Bidda de Doha. La ceremonia contará con la presencia de representantes de la Fifa y del país anfitrión, además de Fifa Legends y el trofeo de los campeones de la Copa Mundial.

Las puertas del recinto se abrirán a las 4 p.m., hora local, y el acto comenzará sobre las 7 p.m. con la retransmisión en directo del espectáculo Welcome to Qatar que se vivirá en el Corniche. A continuación, la cantante libanesa Myriam Fares y la estrella colombiana Maluma inaugurarán el Live Area con sus actuaciones en directo.

El espectáculo contará con la interpretación en exclusiva a nivel mundial del himno del Fifa Fan Festival, Tukoh Taka, a cargo de Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares, un tema que se lanzará oficialmente el 18 de noviembre.