Home

Deportes

Artículo

Selección de Polonia tuvo a su salida del país dos aviones F16.
Selección de Polonia tuvo a su salida del país dos aviones F16. | Foto: Captura de pantalla: @LaczyNasPilka

Deportes

Video | Aviones de guerra escoltaron a Polonia en el aire, rumbo a Qatar 2022, ¿por qué?

El equipo, que tiene como máxima figura a Robert Lewandowski, viajó a la sede de la Copa del Mundo con dos F-16 a su lado.

17 de noviembre de 2022

A pocos días de que inicie oficialmente la edición 22 de la Copa del Mundo se siguen produciendo noticias al rededor de las 32 delegaciones que poco a poco se van instalando en Qatar. Una de las últimas en arribar a Medio Oriente fue el seleccionado de Polonia, que tiene como máxima figura al delantero del Barcelona de España, Robert Lewandowski.

Este equipo se trasladó desde su país de origen hasta suelo mundialista en la mañana de este jueves 17 de noviembre y su viaje tuvo una particularidad que fue difundida por las redes oficiales de dicha selección. La situación que fue grabada en video fue titulada por ellos mismos así: “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, causando sorpresa de inmediato en el mundo, pues no se acostumbra a que viajes de esta magnitud tengan que ser acompañados de esta manera.

Sin embargo, por motivos de seguridad se realizó así y ya la selección de Polonia está en el lugar donde busca iniciar su preparación para el debut. Cabe recordar que un día antes derrotaron a Chile por 1-0 en la ciudad de Varsovia, en el último amistoso del combinado europeo antes de su participación en el grupo C del Mundial de Qatar-2022.

El único gol del partido amistoso lo anotó el delantero polaco Krzysztof Piatek a los 84 minutos.

Antes del encuentro disputado en el Municipal Stadium of Legia se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas que dejó la caída de un misil en territorio polaco en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pese a que el seleccionado chileno -que no está clasificado al Mundial- dominó gran parte del partido y tuvo al menos cuatro llegadas claras de peligro, no pudo anotar en el arco de Lukasz Skorupski, el portero polaco que tuvo exigidas intervenciones para evitar el gol.

Los polacos apelaron al contragolpe, el que fue contenido por una bien parada defensa chilena. El único error de los sudamericanos se produjo en el tiro de esquina que aprovechó Piatek para anotar a pocos metros del arco de Claudio Bravo.

El seleccionado polaco se trasladará a Qatar donde será parte del grupo C junto a la Argentina de Lionel Messi, Arabia Saudita y México.

Polonia debutará ante México que perdió 2-1 ante la de Suecia su último partido de preparación para la Copa del Mundo Qatar-2022 este miércoles en el estadio Montilivi en Girona, España.

Marcus Rohden, al minuto 54, y Mattias Svanberg, al 84, anotaron los goles de Suecia. Alexis Vega marcó por México, al 60.

Suecia desplegó en contragolpe al 54, Svanberg mandó una pelota al área chica donde apareció Rohden para marcar el 1-0.

Al 60, desde el campo mexicano Héctor Herrera filtró una pelota al frente para Vega quien con velocidad superó a dos defensas, entró al área sueca y definió el 1-1 ante la salida de Nordfeldt.

La selección europea encontró el 2-1 en una pelota parada; tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, Svanberg controló el balón en el área y lo acomodó cerca del poste derecho con un disparo raso.

“Se superó al rival y debimos haber ganado el partido”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de México. “Más allá de la derrota me voy con la sensación de que vamos a competir bien en el Mundial”.

Grupos - Mundial de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur