Home

Deportes

Artículo

A cuatro días del inicio del Mundial Qatar 2022, hubo amistosos.
A cuatro días del inicio del Mundial Qatar 2022, hubo una serie de amistosos. | Foto: AFP - Diseño de SEMANA

Deportes

Alemania, México y Polonia tuvieron sus últimas pruebas antes del Mundial Qatar 2022

Al igual que Argentina, durante este miércoles 16 de noviembre también disputaron partidos amistosos.

16 de noviembre de 2022

Alemania venció a Omán sin brillo (1-0) este miércoles en Mascate, en su último partido de preparación antes de entrar en liza en el Mundial de Qatar, el 23 de noviembre frente a Japón, donde en el grupo E también tendrá como rivales a España y Costa Rica.

Niclas Füllkrug, atacante del Werder Bremen, salvó a la Nationalmannschaft al marcar el único tanto del encuentro en el minuto 80 de juego, ofreciendo así al seleccionador alemán Hansi Flick, otra opción en el ataque.

En un equipo casi nuevo con respecto a las últimas convocatorias de Alemania, ningún jugador teutón destacó ante su entrenador con el propósito de bascular la jerarquía de cara al primer enfrentamiento ante Japón.

En Mascate, bajo un clima similar al de Qatar, Flick dio minutos de juego a Youssoufa Moukoko, que celebrará sus 18 años el 20 de noviembre, cuando se inaugure la Copa del Mundo.

El joven delantero del Borussia Dortmund, sorpresa en la lista de la selección alemana, se mostró un tanto nervioso en su debut, aunque remató un balón al poste en la primera mitad (45+1).

Frente a Japón, Flick confiará en jugadores con gran experiencia como Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle y Thomas Müller. Todos ellos descansaron ante Omán.

Por su parte, la selección de Polonia derrotó 1-0 a su similar de Chile el miércoles en la ciudad de Varsovia, en el último amistoso del combinado europeo antes de su participación en el grupo C del Mundial de Qatar-2022.

El único gol del partido amistoso lo anotó el delantero polaco Krzysztof Piatek a los 84 minutos.

Antes del encuentro disputado en el Municipal Stadium of Legia, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas que dejó la caída de un misil en territorio polaco en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pese a que el seleccionado chileno -que no está clasificado al Mundial- dominó gran parte del partido y tuvo al menos cuatro llegadas claras de peligro, no pudo anotar en el arco de Lukasz Skorupski, el portero polaco que tuvo exigidas intervenciones para evitar el gol.

Los polacos apelaron al contragolpe, el que fue contenido por una bien parada defensa chilena. El único error de los sudamericanos se produjo en el tiro de esquina que aprovechó Piatek para anotar a pocos metros del arco de Claudio Bravo.

El seleccionado polaco se trasladará a Qatar donde será parte del grupo C junto a la Argentina de Lionel Messi, Arabia Saudita y México.

Polonia debutará ante México que perdió 2-1 ante la de Suecia su último partido de preparación para la Copa del Mundo Qatar-2022 este miércoles en el estadio Montilivi en Girona, España.

Marcus Rohden, al minuto 54, y Mattias Svanberg, al 84, anotaron los goles de Suecia. Alexis Vega marcó por México, al 60.

Suecia desplegó en contragolpe al 54, Svanberg mandó una pelota al área chica donde apareció Rohden para marcar el 1-0.

Al 60, desde el campo mexicano Héctor Herrera filtró una pelota al frente para Vega quien con velocidad superó a dos defensas, entró al área sueca y definió el 1-1 ante la salida de Nordfeldt.

La selección europea encontró el 2-1 en una pelota parada; tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, Svanberg controló el balón en el área y lo acomodó cerca del poste derecho con un disparo raso.

“Se superó al rival y debimos haber ganado el partido”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de México. “Más allá de la derrota me voy con la sensación de que vamos a competir bien en el Mundial”.

*Con información de la AFP.