Home

Deportes

Artículo

Un seguidor de la Selección Argentina habló de su situación en Qatar.
Un seguidor de la Selección Argentina habló de su situación en Qatar. - Foto: Icon Sportswire via Getty Images

deportes

“Te tratan como basura”: argentino causa polémica al hablar de su experiencia en Qatar 2022

Residente sudamericano de la Selección Argentina en Medio Oriente, habló de cómo ha vivido en la sede de la Copa del Mundo.

El mundo de fútbol está expectante por lo que sucederá en siete días en Qatar, sede de la edición número 22 del la Copa del Mundo, en donde países como Argentina buscan brillar y ser campeones bajo la capitanía de Lionel Messi.

Apartado de lo deportivo, el país de Medio Oriente ha sido señalado porque, todo parece indicar que el anfitrión no entrega las garantías para la realización del certamen por sus radicales decisiones desde las familias que gobiernan el país, situación a la que le han puesto la lupa en la opinión pública.

Recreando la situación que puede vivir alguien que no hace parte del país, el seguidor argentino del fútbol, Franco Severi, habló con LA NACIÓN y dio una completa situación de su estadía en ese país desde hace dos años. Refiriéndose a la situación laboral, reveló: “La mayoría de los hoteles te ofrecen lo mismo: un sueldo básico, sumado a las propinas que se dividen entre todo el local y te dan alojamiento, comidas y transportes hasta donde trabajás”.

Mundial es mundial
Mundial es mundial - Foto: Getty Images

La clientela local es difícil. Los qataríes y la gente local muchas veces se creen los reyes del mundo y no te tratan como deberían”, añadió sobre la manera en que son tratados por los locales.

No entienden lo que es la cultura del trabajo, la propina y saber que un camarero lo que gana es de la propina. Es sentido común darla y acá no se estila, a menos que sea gente que vivió en otro lado del mundo y lo aprendió”, complementó.

Entre las confesiones más duras de su relato, dijo que “algunos te tratan como basura”. Sin embargo, hizo la salvedad de que no son todos y que para los argentinos hay el deseo de que la ‘albiceleste’ se triunfadora: “Te dicen que quieren que ganemos el Mundial y es algo increíble”.

Para finalizar su relato, habla de la cercanía que se puede presentar entre los pocos argentinos residentes en Qatar al rededor de la pasión futbolera: “Hoy en día ya tengo seis o siete grupos de fútbol y juego más de una vez por semana. Primero con gente de acá y después encontré gente latina que a eso se sumó también salir con ellos”.

“Como Qatar es chico y los argentinos nos buscamos, se da ese vínculo”, añadió.

Concluyendo su experiencia en ese desconocido destino, dijo a sus compatriotas que: “Si tienen la posibilidad, que lo hagan. Yo amo Argentina y siempre lo describo a la vez como el mejor y peor lugar del mundo”.

Odisea de un periodista colombiano

El Gol Caracol, medio que hará el cubrimiento de la cita orbital en pocos días ya se ha empezado a desplazarse con sus periodistas al lugar de la Copa del Mundo. Desde allí, han dado a conocer situaciones complejas.

@john.balcazar

Las prohibiciones de en #Qatar2022 son incluso para los medios acreditados, pero lo estamos logrando #golcaracol @jaramillopipe

♬ sonido original - John Balcazar

Una de ellas, fue la que vivió Luis Felipe Jaramillo, quien viralizó su situación a través de Tik Tok donde habló de las prohibiciones para realizar la labor periodística, calificando como una “odisea” todo lo vivido: “Pero a donde llegamos nos dicen sí, buenísimo el permiso, pero acá no, acá no aplica el permiso. En todo Doha podemos grabar con esto, pero en ningún lado podemos grabar”, contó el periodista. “Es una odisea”.