Home

Deportes

Artículo

Andrea Guerrero
La host de TV le hizo una libreta a sus hijos con los días que no estarán juntas. - Foto: Instagram: @andreaguerreroquintero

deportes

El emotivo momento que vivió Andrea Guerrero al despedirse de su hija para ir al Mundial de Qatar 2022

La periodista deportiva no podrá sentir a su hija físicamente por un mes, pues el campeonato del mundo va hasta el próximo 18 de diciembre.

Una de las periodistas deportivas más importante de Colombia es Andrea Guerrero. La cucuteña ya alistó maletas y arrancó rumbo a Qatar, país anfitrión de la Copa Mundo 2022.

En tres días inicia el mundial de fútbol que muchos estaban esperando, más aún cuando el encuentro se da después de una pandemia, en donde las restricciones y el contacto físico era nulo. Hace unos días, la host de TV contó que tuvo algunos percances para cumplir con la cita mundialista, pero todo se solucionó y pronto estará pisando territorio de Medio Oriente.

Sin embargo, partir a otro lugar implica despedirse de los seres queridos y, en el caso de la periodista, ese fue uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar, pues por semanas no estará junto a su hija Luna.

La presentadora ha mostrado en redes sociales la cercanía y confianza que ha construido con su hija. A pesar de que este no es el primer mundial que cubrirá, separarse de su pequeña nunca ha sido fácil.

Precisamente, fue a través de historias en Instagram que la cucuteña compartió fotografías, videos y mensajes en donde mostró a sus seguidores cómo se despidió de su primogénita.

Primero, Andrea posteó una foto en la que aparece abrazando fuertemente a su hija y escribió: “Me llevo este abrazo”. Luego de esto, apareció junto a su colega de deportes, el periodista y comentarista Ricardo Henao, desde el aeropuerto, antes de abordar hacia Doha, la capital de Qatar.

En el mismo carrete de historias, la mujer que forma parte de Canal RCN y Win Sports apareció con su hija, quien tenía un peluche de oso panda. En otra foto, Guerrero también tenía la misma referencia del peluche, pero más pequeño, y ya estaba en el avión.

Pero lo que se robó el corazón de los cibernautas fue la explicación que la periodista dio sobre los peluches, puesto que la cucuteña detalló que mientras que Luna “se quedó con la mamá”, ella se llevó a “la hija”; un acto simbólico para recordarse la una a la otra a kilómetros de distancia.

Eso no fue todo, enseguida, Guerrero mostró en Instagram una libreta que pasó a las manos de Luna, en donde hay fotos y mensajes para su pequeña. La libreta tiene la cuenta regresiva de los días que no estarán juntas, e inicia con el siguiente mensaje: “Luna: Vamos a contar juntas cada día, para que volvamos a estar juntas, más temprano que tarde”.

La periodista deportiva no podrá sentir a su hija físicamente por un mes, pues el Mundial Qatar 2022 va hasta el próximo 18 de diciembre. No obstante, hoy en día hay muchas alternativas para comunicarse mediante las nuevas tecnologías, pero lo cierto es que Andrea estará trabajando y reportando todo lo que sucede desde la ciudad de Doha y sus alrededores.

A continuación, la recopilación de las historias que dan muestra de la despedida que tuvo la periodista de deportes con su hija, antes de cumplir con su cita para el Mundial Qatar 2022:

Hace unos días, la directora de deportes de Noticias RCN apareció hablando en Instagram y reveló que ir al mundial no fue tan fácil como parece.

“Ha sido muy difícil. No les puedo explicar lo difícil que ha sido asimilar la cantidad de restricciones que tenemos las mujeres para este Mundial de Qatar 2022 en términos de vestuario”, agregó Guerrero.

Luego, recalcó: “Ha sido difícil empacar la maleta porque hay muchas limitaciones, que a estas alturas de la vida son más difíciles de asimilar. Yo soy súper organizada con el vestuario. No puedo llevar exceso de equipaje y todo tiene que ser lo justo. Ese pedazo me ha parecido complejo. Soy una drama queen con ese tema”.

Por ahora, los cibernautas están pendientes de todo lo que comparta Andrea Guerrero desde el país anfitrión del evento mundialista.