Home

Deportes

Artículo

Andrea Guerrero compartió las dificultades que tuvo para organizar su viaje al Mundial de Qatar 2022
Andrea Guerrero compartió las dificultades que tuvo para organizar su viaje al Mundial de Qatar 2022 - Foto: Pantallazo Win Sports, febrero de 2022

deportes

Andrea Guerrero tuvo contratiempo antes de ir a Qatar 2022; vivió compleja situación

La comunicadora cucuteña manifestó que es difícil de asimilar la cantidad de restricciones que va a tener esta cita orbital.

Cada vez falta menos para que ruede el balón en el estadio Al Bayt de Jor y comience el Mundial de Qatar 2022, por lo que los principales periodistas deportivos de Colombia se están alistando para viajar al país asiático, que albergará el evento hasta el 18 de diciembre.

Andrea Guerrero, que es una de las principales presentadoras de Noticias RCN, confirmó que en los próximos días se trasladará al Medio Oriente para cubrir la cita orbital. No obstante, compartió una compleja situación que vivió recientemente.

Mediante su cuenta personal de Instagram, la comunicadora cucuteña habilitó la caja de interrogantes en las historias para interactuar un poco con sus seguidores, quienes le preguntaron por su viaje a Qatar.

“Llevo más de un mes empacando, pero les prometo que les mostraré cómo fue todo el proceso. Ya estoy muy cerca de dejar todo cuadrado, solo falta saber cuánto van a pesar las maletas”, indicó inicialmente.

La periodista, de igual manera, aprovechó la dinámica en esa red social y puntualizó que la logística para cuadrar todo lo relacionado con el vestuario fue bastante enredado, puesto que las mujeres tienen muchas restricciones en el país asiático.

“Ha sido muy difícil. No les puedo explicar lo difícil que ha sido asimilar la cantidad de restricciones que tenemos las mujeres para este Mundial de Qatar 2022 en términos de vestuario”, agregó Guerrero.

Luego, recalcó: “Ha sido difícil empacar la maleta porque hay muchas limitaciones, que a estas alturas de la vida son más difíciles de asimilar. Yo soy súper organizada con el vestuario. No puedo llevar exceso de equipaje y todo tiene que ser lo justo. Ese pedazo me ha parecido complejo. Soy una drama queen con ese tema”.

La directora de deportes de Noticias RCN enfatizó finalmente en las historias de Instagram que próximamente les mostrará algunas cosas que llevará a tierras orientales para el cubrimiento del evento.

Historias Andrea Guerrero
Historias Andrea Guerrero - Foto: Instagram: Andrea Guerrero

Cabe recordar que Ricardo Orrego, integrante del Gol Caracol, contó hace unos días la pesadilla que vivió cuando intentó ingresar a Qatar, sede de la cita mundialista más importante del fútbol internacional.

“¿Usted estaba grabando Alerta Aeropuerto o Preso en el exterior?”, fue la pregunta con la que Javier Hernández Bonnet le dio la posibilidad de explicar la situación a su colega, que reveló todo lo que le sucedió en la terminal aérea.

“Dentro de todas las confusiones que hay aquí para entrar a Qatar, hay un problema grave y es que si usted no tiene sino un apellido en la visa no lo dejan entrar”, agregó el manizaleño, para luego preguntarle a su compañero cuántas horas pasó en el aeropuerto esperando por algún tipo de razón.

“Estuve doce horas recluido en el aeropuerto de aquí, de Doha, y todo porque culturalmente hay una realidad. Para ellos el último apellido es el segundo, para nosotros el de nuestra madre. Mi segundo apellido es Arboleda”, precisó Orrego.

Por último concluyó: “Mi visa de trabajo aparece con mi nombre de pila y mi primer apellido, y eso generó una confusión absoluta. Junto a mí, periodistas franceses, alemanes y un polaco estaban en el mismo ‘bailao’ y en la misma dificultad. Tuvo de todo, casi me devuelven”.

La cita mundialista tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar y, según el reporte de los presentadores, el Gobierno de ese país y la Fifa buscan soluciones ante este asunto de los apellidos.