Ricardo Henao Calderón. El periodista deportivo se va de ESPN. Continuará en RCN y tendrá nueva casa periodística.
Ricardo Henao se desempeña como presentador y comentarista deportivo. | Foto: Archivo personal de Ricardo Henao

Confidenciales

La piedra del reconocido periodista deportivo Ricardo Henao por la disparada del dólar: “El gran cambio está a nada de convertir 5.000 pesitos por un dólar”

El presentador y comentarista deportivo dejó entrever su malestar con el Gobierno.

19 de octubre de 2022

Por estos días, varios sectores del país se encuentran en absoluto nerviosismo por la subida del dólar, que al cambio en el peso colombiano superó el martes la barrera de los 4.700 pesos, algo que nunca había sucedido.

Ante la posibilidad de que siga aumentando, se empiezan a generar todo tipo de comentarios sobre cómo una recesión económica en los Estados Unidos podría pasarle factura al peso colombiano, divisa que en el último mes se devaluó hasta en un 9,4 %.

Más allá de los comentarios de los expertos, como las declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en las que envió un mensaje de tranquilidad a los mercados, las redes sociales están llenas de comentarios que indican diferentes puntos de vista.

Uno de esos comentarios que más llamó la atención fue el que hizo el periodista deportivo Ricardo Henao, quien dejó entrever su malestar con el gobierno de Gustavo Petro usando la palabra “cambio”, la cual es referenciada a la campaña del actual mandatario del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presentador y comentarista deportivo expresó que el peso colombiano cada vez tiene menor valor, haciendo referencia a la subida del dólar.

Y los pesitos cada día valen menos... El gran cambio está a nada de convertir 5.000 pesitos por un dólar. Tremendo el cambio”, escribió Ricardo Henao en su cuenta de Twitter oficial.