Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Así quedaron los emparejamientos del sorteo de Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Celta y el Barcelona a la Real Sociedad en los cuartos, tras el sorteo celebrado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

13 de enero de 2017

Real Sociedad-Barcelona, Alcorcón-Alavés, Atlético de Madrid-Eibar y Real Madrid-Celta de Vigo son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey y equipo más laureado de la competición, accedió a cuartos tras eliminar al Athletic Club de Bilbao, ante el que pasó muchos apuros al perder en la ida (2-1) y ganar en la vuelta (3-1).

El rival del conjunto catalán en cuartos es la Real Sociedad, al que visitará en la ida en Anoeta y recibirá en la vuelta en el Camp Nou.

El conjunto guipuzcoano, entrenado por un exfutbolista del Barcelona, Eusebio Sacristán, se vuelve a cruzar en el camino del equipo catalán, al igual que ocurrió hace tres temporadas, en la 2013/2014. En aquella edición del torneo, el Barcelona ganó en la ida (2-0) y la vuelta fue empate (1-1).

Anteriormente, Barcelona y Real Sociedad ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa del Rey y siempre, salvo una vez, en la temporada 1968/1969, pasó de ronda el conjunto catalán.

El Real Madrid, actual líder de la Liga Santander, se enfrentará al Celta de Vigo, que accedió a cuartos tras eliminar al Valencia, al que le endosó seis goles en dos partidos.

En conjunto gallego intentará dar la sorpresa en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu, frente a un Real Madrid que se deshizo en octavos del Sevilla, al que goleó en casa (3-0) y con el que empató en el Sánchez Pizjuán (3-3).

El último precedente copero entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se remonta a la temporada 2012/2013. En aquella ocasión, en octavos de final, el conjunto gallego ganó en la ida (2-1) y perdió en la vuelta, en el Santiago Bernabéu (4-0).

El Atlético de Madrid, que en esta edición ya ha eliminado al Guijuelo y a la UD Las Palmas, se medirá en cuartos al Eibar, que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores de la competición.

El conjunto vasco, que se impuso contundentemente en la anterior ronda a Osasuna, intentará jugar la baza a su favor de disputar el encuentro de vuelta en Ipurua. La ida será en el Vicente Calderón.

El Alcorcón, único equipo de Segunda en la competición, ha accedido por primera vez en su historia a cuartos tras eliminar a Elche, Getafe, Espanyol y Córdoba.

El conjunto madrileño se enfrentará al Deportivo Alavés, verdugo del Deportivo en la anterior ronda y que será el octavo equipo de Primera que visitará Santo Domingo después aquel histórico 27 de octubre de 2009 cuando el Real Madrid salió goleado (4-0).