Home

Deportes

Artículo

Sigue la polémica tras el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Foto: Prensa Dimayor
Sigue la polémica tras el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que el próximo clásico entre Nacional y Medellín tendría 10.000 aficionados

El mandatario anunció la presencia de público para el amistoso que se tiene estimado sea disputado el próximo 3 de julio.

11 de junio de 2021

Con el juego del pasado martes entre la Selección Colombia y Argentina, el cual tuvo aficionados, se abrió la puerta a otras ciudades para que tuvieran público en sus respectivos escenarios. Una de ellas es Medellín, que en cabeza de su alcalde, Daniel Quintero, confirmó que para el juego amistoso entre Independiente Medellín y Atlético Nacional habrá un aforo de 10 mil aficionados.

El juego entre poderosos y verdolagas, que se tiene estimado para el próximo 3 de julio, hará parte de la reactivación paulatina de la ciudad, en la que se incluye aforo de gente en distintos eventos.

“En la reunión que tuvimos con el presidente Iván Duque esta tarde avanzamos en los detalles. La idea es tener los mismos bioprotocolos de Barranquilla, vamos a tener un promedio de 10.000 personas y estamos definiendo si hacemos uno o dos partidos, si se suman los demás equipos antioqueños”, contó Quintero.

Vale la pena recordar que desde el mes de febrero se inició un plan piloto de regreso de hinchas al Atanasio Girardot con los juegos de Atlético Nacional y Medellín por Liga Betplay. Por otro lado, Quintero resaltó hace unos días que “todo se tiene que reabrir, incluido el fútbol”.

Cabe recordar que la reapertura de los eventos masivos la confirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud, cuando informó la entrada en rigor de la Resolución 777, que permite la apertura de discotecas y gastrobares, entre otros lugares, con la condición de que sus ciudades tengan una ocupación UCI por debajo del 85 %.

Podrán iniciar a partir del 1.° de junio con aforos del 25 % para realización de eventos masivos, discotecas y lugares de baile; las de más del 75 % de vacunación y menos del 85 % de UCI, el aforo será del 50 %”, explicó el ministro.

“Mientras un municipio esté por encima del 85 %, se mantienen todas las medidas restrictivas, especialmente en lo que tiene que ver con bares, discotecas, eventos y aglomeraciones”, añadió.

Quintero, en el ojo del huracán tras el juego de Colombia vs. Argentina

A pesar de que varios ciudadanos aplaudieron la decisión de Quintero, teniendo en cuenta que por primera vez después de mucho tiempo aficionados podrán ver sus equipos favoritos, otros aprovecharon para criticarlo por la polémica generada a raíz de su asistencia al partido de Colombia y Argentina en Barranquilla.

El concejal de Medellín Alfredo Ramos es contradictor acérrimo del alcalde Daniel Quintero. Tras perder las elecciones en su contra en 2018, se ha convertido en protagonista de varias de las denuncias contra el mandatario paisa.

Este miércoles, el dirigente uribista aprovechó una fotografía de Quintero en el estadio en Barranquilla, donde jugó la Selección Colombia contra Argentina, para denunciar que los tiquetes de vuelo de ida y regreso se financiaron con dineros públicos.

Al menos en su red social Twitter, Ramos publicó una resolución de la Alcaldía en la cual Erika Vanesa Celli, secretaria de despacho, autoriza un avance de viáticos y compra de tiquetes al mandatario por 3,2 millones de pesos “para adelantar una misión oficial a Barranquilla del 8 al 9 de junio con el objetivo de sostener agenda con diferentes mandatarios locales del país”, según se lee en el documento que mostró Ramos.