Concejal Alfredo Ramos y Daniel Quintero
Concejal Alfredo Ramos y Daniel Quintero | Foto: REVISTA SEMANA

NACIÓN

Así fue el encontronazo entre Daniel Quintero y el concejal Alfredo Ramos

1 de marzo de 2021

El concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizaron este lunes una diplomática, pero tensa discusión en el Concejo de la capital paisa durante la apertura de las primeras sesiones ordinarias de 2021.

Daniel Quintero llegó hasta el cabildo y saludó a todos los concejales, quienes permanecían en sus curules, incluido Ramos, uno de sus más duros contradictores, y en ese momento se generó el cruce de mensajes. Aunque fue en privado, alguien terminó grabando el incómodo encuentro y divulgándolo en las redes sociales.

“Doctor Alfredo”, le dijo Quintero en el momento en que se acercó y saludó chocando las manos con el concejal, quien se levantó de la silla en un gesto de cortesía.

“Bien, señor, con muchas críticas sobre su administración, usted sabe”, respondió Ramos.

El alcalde le salió al paso y afirmó: “Usted, yo creo, con un juego sucio infortunadamente”, pero el concejal no se quedó callado y refutó: “Nosotros queríamos hacer oposición con altura, pero sus mentiras no dejan… no se preocupe que en la suya, si quiere, se las saco todas (las mentiras)”.

El momento fue tenso. A Quintero se le observó molesto e incómodo. Al final, se chocaron la mano y el alcalde siguió su recorrido.

Sin embargo, durante el discurso de apertura a las sesiones ordinarias, el alcalde saludó con cordialidad a todos los concejales, pero al dirigente de Centro Democrático lo llamó “concejal Ramos”.

Y es que el dirigente uribista se ha convertido en uno de los más duros críticos de la Alcaldía de Daniel Quintero. Este lunes afirmó: “Al fin comenzaron las sesiones ordinaria del Concejo de Medellín. La ciudad no aguantaba más el silencio de esta institución. Seguiremos denunciando sin temores el robo de los recursos públicos de Medellín”.