Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Deportivo Cali y Nacional luchan por evitar la eliminación

Santa Fe logró su tiquiete para la siguiente ronda al vencer a Itagüí. Envigado y Millonarios se eliminaron mutualemnte al emparar a un tanto.

21 de mayo de 2012

Deportivo Cali se entreveró transitoriamente en el grupo de ocho semifinalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano con el empate 1-1 el domingo con el local Atlético Huila por la fecha 17.

Edison Palomino puso arriba al Huila, ya clasificado, a los cinco minutos. Pero Alvaro Domínguez hizo el gol del empate para el Cali a los 56.

Cali llegó a 24 puntos y figura entre siete conjuntos que luchan por cuatro plazas.

Atlético Nacional tampoco se da por vencido y venció 1-0 al Once Caldas, con tanto de Avilés Hurtado. El conjunto verde suma 21 puntos para mantener posibilidades matemáticas. El Caldas, con 13, está entre los eliminados.

El delantero del Nacional Dorlan Pabón, miembro de la selección de Colombia para los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias mundialistas, se lastimó una pierna y abandonó el campo a los 69 minutos.

El mediocampista Giovanni Hernández, en el cierre de la jornada consiguió de penal el gol de la victoria 1-0 del Atlético Junior frente al visitante Independiente Medellín y con 24 unidades está entre los oncenos con posibilidades de clasificarse.

Envigado y Millonarios terminaron 1-1 y con 20 puntos quedaron eliminados.

El defensor Juan Camilo Pérez puso arriba al Envigado a los 30 minutos y otro zaguero, Pedro Franco, de cabeza hizo la diana de Millonarios en tiempo de descuento.

La Equidad de Bogotá igualó 1-1 con el visitante Real Cartagena y confirmó el sábado su pase con 28 puntos. Cartagena, con 19, no tiene esperanzas.

Santa Fe superó 1-0 al visitante Itagüí y está clasificado con 29 unidades. Itagüí, con 26, se mantiene entre los semifinalistas.

Patriotas y Chicó de Tunja igualaron 0-0 y con 24 puntos definirán su suerte en la última jornada de la programación regular.

Deportes Quindío doblegó 1-0 a Cúcuta Deportivo y acumuló 17 puntos, siete más que el colero.

AP