Home

Deportes

Artículo

Cristian Higuita. Foto: GettyImages/Nick Tre. Smith
Cristian Higuita. Foto: GettyImages/Nick Tre. Smith | Foto: Foto: GettyImages/Nick Tre. Smith

Deportes

¡Descartado! América de Cali le bajó el pulgar a Cristian Higuita

El conjunto ‘escarlata’ cerró con esto su mercado de fichajes.

6 de marzo de 2021

Las últimas semanas, las oficinas de América de Cali han estado bastante movidas en materia de fichajes y salidas para esta temporada. Este viernes se confirmó que el volante Cristian Higuita, que tenía todo arreglado con el cuadro ‘escarlata’, se bajó del bus por sus pretensiones económicas.

Según el periodista Carlos Arturo ‘el Petiso’ Arango, el jugador pasó con normalidad los exámenes médicos, pero a la hora de firmar sus pretensiones subieron y los rojos le dieron un no como respuesta, cayéndose su fichaje.

“Atención: América de Cali descartó la llegada de Cristian Higuita, al jugador se le practicaron los exámenes de rigor (Los aprobó), pero al momento de firmar alguien pensó debía ser más alto el salario, no era necesidad de los rojos y cerraron fichajes”, mencionó el periodista en su cuenta de Twitter.

Higuita seguirá sin equipo este 2021 tras su salida de Junior de Barranquilla, en el que estuvo en un total de seis juegos en 2020. El oriundo de Cali también ha tenido paso por Deportivo Cali, club con el que debutó como profesional, y Orlando City de la MLS, en el que tuvo su mejor momento, anotando seis goles.

Con esta noticia, América cierra su mercado de pases. Este jueves se conoció la salida de Jaramillo al fútbol chileno, y con esto completó siete salidas con respecto al equipo que se coronó campeón en 2020. El volante se suma a Edwin Velasco y Éder Chaux que partieron a Junior, Jhon Arias a Santa Fe, Juan David Pérez que recaló en Águilas Doradas y Jefferson Murillo.

En materia de refuerzos, el último en llegar a los rojos fue el extremo colombiano Joao Rodríguez, quien tras su paso por el fútbol mexicano regreso a tierras ‘cafeteras’ con el fin de levantar su nivel.

Vale la pena recordar que el mercado de pases en el rentado nacional se cierra este viernes 5 de marzo. Esto indica que América no contratará más jugadores y tendría pendiente el futuro de jugadores como Duván Vergara, que en los últimos meses ha sido sondeado por equipos brasileños como Gremio y Sao Paulo.

Por otro lado, Aldaír Rodríguez tendría su futuro en vilo ya que su nivel no convence a la directiva y a la afición.

Desde Perú indican que el delantero ‘inca’ podría recalar en el descendido Alianza Lima, que busca piezas para esta temporada con el fin de lograr el ascenso a primera categoría en el fútbol peruano.

Panorama rojo

Tras su victoria sobre Patriotas el pasado miércoles, América ya piensa en su próximo reto en Liga, el cual será el próximo domingo ante Deportivo Pereira en el Olímpico Pascual Guerrero en un encuentro válido por la fecha 11.

El conjunto de Juan Cruz Real aún no podrá contar para este juego con sus máximos referentes, Duván Vergara y Adrián Ramos, ya que aún están en recuperación. Se espera que los dos jugadores estén al 100 % para el clásico ante Deportivo Cali.

Por el lado femenino, el cuadro ‘escarlata’ tuvo este viernes su debut en Copa Libertadores ante Universitario de Deportes de Perú. El conjunto rojo vapuleó con un contundente 5-0. Los goles fueron obra de Manuel González en tres oportunidades, Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

La próxima fecha para las ‘diablas’ será frente a Nacional el día lunes a las 5:30 p. m., con transmisión del canal Win Sports.

Por su parte, en el otro duelo del grupo de América, Corinthians de Brasil venció 16-0 a El Nacional de Ecuador. Gabi Nunes y Grazi fueron las máximas figuras con tres goles cada una. Victoria Albuquerque anotó dos, y complementaron la goleada las jugadoras Tamires, Poliana Gabi Zanotti y Adriana.