Home

Deportes

Artículo

Usain Bolt y jóvenes atletas colombianos. | Foto: Cancillería de Colombia.

DEPORTES

El encuentro entre Usain Bolt y jóvenes colombianos

El jamaiquino, considerado el más veloz del mundo, conversó con las promesas nacionales del atletismo que participan en un intercambio deportivo.

17 de junio de 2015

Este miércoles, 20 deportistas provenientes Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre conocieron al campeón olímpico y mundial, Usain Bolt, durante un intercambio deportivo en Jamaica.

Bolt, quien es considerado el más veloz del mundo, conversó con los colombianos sobre su experiencia y los invitó a luchar por cumplir su metas y les habló de la importancia de la familia, de mantenerla siempre cerca y de convertirla en su mayor apoyo.

El atleta jamaiquino practica en la misma pista donde los atletas colombianos han entrenado en las últimas semanas, en las que han podido acercarse más al atletismo en Jamaica y conocer sobre la cultura de sus ciudadanos.

El intercambio deportivo se dio por la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Jamaica, las alcaldías de Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre; y la Universidad de las Indias Occidentales, donde los jóvenes han estado las últimas dos semanas.

La iniciativa surgió como medio de inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica de niños y jóvenes que se encuentran en municipios vulnerables al reclutamiento infantil por parte de grupos armados al margen de la ley.