Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Carlos Tévez | Foto: SEMANA

DEPORTES

El Madrid de James contra la ‘Juve’ de Tévez

En la otra semifinal de la Liga de Campeones, Barcelona de Messi se enfrentará al Bayern de Guardiola.

24 de abril de 2015

La eliminatoria Juventus-Real Madrid abrirá y cerrará las semifinales de la Liga de Campeones 2014-15, tras anunciarse los horarios después del sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El colombiano James Rodríguez y su equipo no la tendrá fácil al enfrentarse al combo liderado por el argentino Carlos Tévez.  

El encuentro del Juventus Stadium se disputará el 5 de mayo a las 20.45 y la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 13 del mismo mes.

Mientras tanto, la confrontación entre el Barcelona y el Bayern Múnich comenzará en el Camp Nou el 6 de mayo y se resolverá en el Allianz Arena el 12.

La final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio.

"Con la presencia de Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la presente edición se consolida el dominio del fútbol español en la máxima competición continental", se lee en el diario El País de España.

El Barcelona llega a la séptima semifinal de la Liga de Campeones mientras el Real Madrid alcanzó su quinta semifinal consecutiva.

James Rodríguez-Real Madrid

El colombiano ha asumido el rol de creador en el Real Madrid y la verdad es que no le ha quedado grande. Ha respondido con creces y ya los medios españoles aseguran que es el dueño del mediocampo merengue.

Los números no mienten. En su primera temporada, James lleva 13 goles y 9 asistencias en todas las competiciones. Estuvo presente en la racha de 22 partidos seguidos que ganó el Madrid y los dirigidos por Carlo Ancelotti notaron su ausencia en los dos meses que estuvo lesionado.

Además, es increíble ver como James se ha entendido a la perfección con Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo blanco: no pareciera que llevaran apenas 9 meses jugando juntos. El colombiano ha ayudado a Cristiano en su impresionante marca de 48 goles y 17 asistencias en esta temporada.

Ante la ausencia del croata Luka Modric, James, Isco y Toni Kroos son los llamados a ser los responsables de la creación de juego del Madrid. Tendrán que aprovechar que Gareth Bale y Karim Benzema regresarán para las semifinales tras superar sus respectivas lesiones.

Carlos Tévez-Juventus

El ‘apache’ es inoxidable. Allá donde va es goleador, asistente, a veces polémico, pero siempre va a ser la estrella. Tévez llegó a la Juventus sin mucha bulla, pero ahora es el referente del equipo italiano.

El argentino lleva 24 goles y 7 asistencias en toda la temporada, y es fijo en el ataque de la vecchia signora, complementándose con los españoles Álvaro Morata y Fernando Llorente.

Incluso, Tévez ha dejado atrás la mala racha que tenía en la competición europea, y ahora es uno de los goleadores con seis tantos. El ‘apache’ no dejará de ser competitivo, peligroso y pícaro.

Sería un grave error despreciar a Tévez y a la Juventus. Los pupilos de Massimiliano Allegri cuentan con gran solidez defensiva y son eficaces en ataque, y eso, en buena parte, es gracias al delantero argentino. 

Arjen Robben-Bayern Múnich


Definitivamente, Robben es como el vino: entre más viejo, mejor. El holandés tiene velocidad, picardía, desborde y un disparo endiablado. Y aunque a veces peca de individualista, es de esos jugadores que se echa al hombro a su equipo y puede ganar él solo un partido.

Y eso que Robben está muy bien acompañado en el equipo dirigido por Pep Guardiola. Por el otro costado está Ribéry, un puñal por la banda izquierda, está Lewandowski, un ‘9’ con mucho talento y mucho gol, está Müller, quien siempre aprovecha el momento preciso para anotar y atrás están Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, dos viejos zorros y los capitanes del equipo.

Ahora, Robben se está recuperando de una lesión y los alemanes esperan que esté listo para las semifinales. El holandés es una pieza clave: lleva 19 goles y 9 asistencias en toda la temporada y, cuando regrese, será un completo dolor de cabeza para la defensa rival.

Lionel Messi-Barcelona


Es increíble ver como Messi bate un nuevo récord cada vez que puede. La ‘pulga’ tiene argumentos suficientes para asegurarse un lugar entre los grandes de la historia del fútbol y todavía le faltan varios años para aumentar su legado.

El año pasado fue atípico para Messi: no ganó títulos, se le escapó el balón de oro, perdió la final del mundial, se le veía cabizbajo y pensando en otras cosas. Aun así hizo más de 40 goles.

Pero llegó 2015, y con el nuevo año se ha vuelto a ver al Messi enchufado, al que incendia defensas y al que le basta tan solo una genialidad para resolver un partido. Cuando el equipo de Luis Enrique pasaba por su momento más difícil en enero, Messi apareció y ahora forma junto a Neymar y Luis Suárez el mejor tridente ofensivo en Europa.

Los números son impresionantes: el argentino lleva 48 goles y 25 asistencias, y ahora está más motivado que nunca para guiar al Barça a su quinta Champions, la tercera en siete temporadas.