Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El niño que se lastimó invadiendo la cancha y terminó siendo atendido por su ídolo

Un pequeño hincha de la Selección de La Roja, ingresó al campo del partido entre Chile y Honduras. Pese a sufrir una dura caída se llevó un recuerdo para toda la vida.

21 de noviembre de 2018

En el minuto 61 del partido entre Chile y Honduras, Alexis Sánchez se dispuso a ejecutar un penal. El jugador del Manchester United anotó con su disparo, pero en medio de la celebración irrumpió un niño que había invadido la cancha.

El pequeño se resbaló cuando intento frenar su carrera. Al percatarse, de la llegada del niño, los integrantes de La Roja dejaron su festejo a un lado y lo atendieron. Posteriormente, los jugadores llamaron con insistencia a los médicos del equipo para que le prestaran sus servicios.

Luego, el niño se reincorporó y fue abrazado de Alexis Sánchez, a quien le pidió la camiseta insistentemente. Luego regresó a la tribuna.

Puede leer: El conmovedor gesto de varios futbolistas al consolar a árbitro que perdió a su madre durante el partido

Concluído el partido, Sánchez buscó al niño para cumplirle su deseo pero no lo encontró.

En el camerino, el estelar jugador de la Selección austral dio con el pequeño y le dio la camiseta que había utilizado en el encuentro. El jugador escribió: "La inocencia de los niños es una de las cosas más lindas".

La imagen se viralizó en Chile y los dirigidos por Reinaldo Rueda recibieron elogios por su actitud ante el incidente. El partido finalizó con una goleada 4 a 1 para los locales en Temuco. Vidal abrió la cuenta a los 7 minutos, y anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.

Un hecho parecido había sucedido en el partido de despedida de la Selección Colombia cuando un niño invadió la cancha al final del partido para tener un corto pero significativo encuentro con James Rodríguez, quien le obseguió su camiseta.