Home

Deportes

Artículo

Rafael Dudamel dando indicaciones a Fabián Sambueza
Rafael Dudamel dando indicaciones a Fabián Sambueza. | Foto: Colprensa

Deportes

“El presidente de Santa Fe se enojó porque celebré con Bucaramanga”, Fabián Sambueza tras ser campeón con Bucaramanga

‘El Chino’ no logró el título con Santa Fe, institución por la que pasó de 2019 a 2023.

Redacción Deportes
16 de junio de 2024

Fabián Sambueza, el número 10 del Bucaramanga, fue gran figura del equipo leopardo durante toda la campaña del onceno santandereano.

El líder del equipo en la cancha y hombre de confianza de Rafael Dudamel también pasó por Santa Fe y perdió la final contra el América de Cali.

  Fabián Sambueza ha marcado cuatro goles en la liga colombiana con Bucaramanga.
Fabián Sambueza ha marcado cuatro goles en la liga colombiana con Bucaramanga. | Foto: Daniel garzón herazo

Su salida del equipo cardenal se dio sin obtener la estrella. De hecho, el volante argentino solo había ganado trofeos con el Junior de Barranquilla, hasta este primer semestre de 2024. Pero con Bucaramanga quedará en la historia por conseguir el primer título para esa escuadra santandereana.

En la final de vuelta asistió a Jhon Emerson Córdoba en el primer gol y aunque no cobró penal porque salió al minuto 81 por Leonardo Flores, es respetado como uno de los referentes.

“Un partido que lo teníamos controlado y al final se nos fue de las manos. Dios quiso que sea así y nos vamos felices porque salimos campeones en una cancha difícil y contra un gran rival”, dijo Fabián Sambueza a Win Sports al final del compromiso.

Final Liga Betplay 2024
Santa Fe vs. Bucaramanga. Hinchas de Bucaramanga en el estadio El Campín. | Foto: Guillermo Torres Reina

Fue un partido sufrido, que parecía que Bucaramanga ganaría en los 90 minutos. Sin embargo, en los penales se extendió la angustia.

“Estaba acalambrado del glúteo, temblaba”, le dijo a Daniela Caro, la periodista de Win, sobre como vivió la tanda definitiva.

Fabián Sambueza, al ver que Aldair Quintana le atajó el último penal a Millán, celebró a todo furor el logro del objetivo. Sin embargo, su felicidad molestó al presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Así lo confesó el mismo Sambueza en la transmisión oficial.

“El presidente de Santa Fe se enojó porque lo festejé con la gente de Bucaramanga, no tengo nada contra ellos. En Santa Fe intenté entregar lo mejor de mí, la gente no me quiere y no sé por qué, pero quiero pedirle disculpas a él, a la gente y nada... agradecerle a toda la gente de Bucaramanga y que seamos felices”, declaró.

Atletico Bucaramanga campeón de la liga Betplay 2024
Atlético Bucaramanga campeón de la liga BetPlay 2024. | Foto: Guillermo Torres

Aunque no hizo nada malo y dejó salir la emoción de un momento único, les pidió disculpas a los cardenales si se sintieron ofendidos.

“Es único, no es lo mismo cuando estás en un club grande como Santa Fe, Junior, Cali, que se preparan para esto. Nosotros, con mucho esfuerzo, sabíamos que este era el momento y no lo podíamos dejar pasar”, indicó y concluyó dedicándole el título a su familia, que ha estado en los mejores, pero también en los peores momentos de su carrera.

“Gracias a mi familia, mi esposa y mi mamá que está lejos”, concluyó.

Atletico Bucaramanga campeón de la liga Betplay 2024
Atlético Bucaramanga, campeón de la Liga BetPlay 2024. | Foto: Guillermo Torres

El equipo Bucaramanga es esperado en la Ciudad Bonita para la celebración. Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, declaró día cívico el próximo lunes para extender los festejos.

Santa Fe formó con Andrés Mosquera Marmolejo; Marcelo Ortiz, Julián Millán, David Pisciotti, Elvis Perlaza; Francisco Chaverra, Jhojan Torres, Daniel Torres, Jersson González; José Correa y Hugo Rodallega.