Home

Deportes

Artículo

Atletico Bucaramanga Campeón de la Liga Betplay
Atletico Bucaramanga Campeón de la Liga Betplay | Foto: Guillermo Torres

Deportes

Bucaramanga por primera vez campeón del fútbol colombiano: superó a Santa Fe tras fase de penales de infarto en la Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga venció a Santa Fe (6-5) en penaltis y gana su primer título en el fútbol colombiano.

Redacción Deportes
15 de junio de 2024

En total, 27 años esperaron los hinchas de Bucaramanga para ser campeones y lo consiguieron en la ciudad que está 2.600 metros más cerca del firmamento.

El brillo de ese anhelado título, lo vieron por fin, gracias a los goles de Fredy Hinestroza en el duelo de ida en el Alfonso López y en la vuelta, gracias a las anotaciones de Jhon Emerson Córdoba y Daniel Fernando Mosquera.

Atlético Bucaramanga campeón del fútbol colombiano
Atlético Bucaramanga campeón del fútbol colombiano | Foto: Mariano Vimos colprensa

Así fue el minuto a minuto de la gran final

10:22 pm El alcalde de Bucaramanga invitó a festejar el título en paz

9:51 p. m. Santa Fe y Bucaramanga no dan tregua

La final se prolonga a la instancia de la muerte súbita en los tiros penales.

9:34 p. m. Santa Fe y Bucaramanga definen la final desde el punto penal

La final, que inicialmente parecía controlada por el cuadro ‘bumangués’, se resolverá mediante una angustiante serie de tiros penales.

Cobradores de Bucaramanga

  • Daniel Mosquera - anotó
  • Carlos Heano - anotó
  • Joider Micolta - anotó
  • Leonardo Flores - falló
  • Jefferson Mena - anotó

Cobradores de Santa Fe

  • Francisco Chaverra - anotó
  • Agustín Rodríguez - falló
  • Marcelo Ortiz - anotó
  • Elvis Perlaza - anotó
  • Hugo Rodallega - anotó

9:26 p. m. Santa Fe logra remontar con gol de tiro penal

Agustín Rodríguez convirtió el penalti con una ejecución que el arquero del Bucaramanga no logró detener.

9:20 p. m. Santa Fe por fin convierte el gol

Tras una serie de intentos fallidos, Julián Millán remata de cabeza desde muy cerca del arco y logra marcar el gol que necesita el equipo.

9:17 p. m. Santa Fe se esfuerza, pero no logra convertir el gol

En una jugada desesperada, Agustín Rodríguez remata el balón en zona de peligro para el Bucaramanga, pero la pelota pegó en el poste derecho del arco.

9:03 p. m. Santa Fe insiste, pero no logra el anhelado gol

El cuadro cardenal intenta presionar mientras el Bucaramanga toma la estrategia de mantener su ventaja de goles en el campo de juego.

8:40 p. m. Atlético Bucaramanga sentencia con otro gol el fin de la ilusión cardenal

Daniel Mosquera realiza un remate aprovechando una jugada compleja y con su anotación se complica la situación del cuadro capitalino.

8:42 p. m. Inicia el segundo tiempo del duelo

El equipo cardenal sale al campo con la misión de remontar en el marcador, mientras que el Bucaramanga tendrá que anotar otro tanto para asegurar su triunfo.

8:22 p. m. Finaliza el primer tiempo con el marcador a favor del Bucaramanga

La anotación de Jhon Córdoba, al minuto 30 del primer tiempo, aguó las ilusiones santafereñas al dejar un marcador global 2 a 1 en contra del cuadro cardenal.

8:01 p. m. Gol del Bucaramanga

Jhon Córdoba se mete en el área por el lado derecho de la portería, luego aprovecha una asistencia de Fabián Sambueza para ejecutar un tiro con el que logra encajar el balón en el arco. El juego se empata en la capital del país y nuevamente la ventaja es para el leopardo.

Jhon Córdoba remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Fabián Sambueza después de un pase en profundidad.

7:42 p. m. Golazo de Hugo Rodallega para empatar la serie

Hugo Rodallega empató la serie con un zapatazo que envió el balón al fondo de la red en el minuto. El goleador recibió dentro del área y de primera intención remató.

Rodallega
El delantero de Santa Fe, Hugo Rodallega, patea el balón frente al portero de Bucaramanga, Aldair Quintana (R) | Foto: AFP

7:30 p.m. El balón rueda en El Campín

El árbitro Carlos Betancur dio el pitazo inicial y comenzaron los primeros 45 minutos de la gran final de la Liga BetPlay. Leopardos y Cardenales disputan una nueva estrella en un estadio completamente lleno y vestido de rojo.

6:50 p.m. Alineaciones confirmadas

Los dos equipos confirmaron los titulares que estarán en el campo desde el primer minuto de juego.

En Atlético Bucaramanga los inicialistas serán: Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Carlos Romaña, Jefferson Mena, Carlos Henao, Fredy Hinestroza, Jean Colorado, Fabián Sambueza, Fabry Castro, Daniel Mosquera y Jhon Córdoba.

Por su parte, Santa Fe saldrá a la cancha con: Andrés Mosquera, Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, David Ramírez, Julián Millán, Francisco Chaverra, Daniel Torres, Jhojan Torres, José Correo, Hugo Rodallega y Jersson González.

6:30 p.m. Estadio El Campín completamente lleno

A pocos minutos de que empiece a rodar el balón en la gran final, el estadio El Campín está completamente lleno, miles de hinchas se dieron cita en el escenario deportivo para alentar al equipo cardenal.

5:38 p. m. Hinchas del Bucaramanga no caben de la alegría

A pocas horas del inicio de la final de la Liga entre Santa Fe y Bucaramanga, los hinchas del leopardo que no pudieron viajar a Bogotá mantienen un ambiente de fiesta en la capital de Santander, se tomaron las calles para alentar a su equipo.

4:45 p. m. Con banderas, pólvora y cánticos se enciende la fiesta en Bogotá

Los seguidores del equipo cardenal prendieron la fiesta con banderas, pólvora y cánticos, a las afueras del estadio El Campín, previo a la llegada del equipo capitalino al escenario deportivo.

4:29 p. m. Hinchas de Santa Fe esperan la llegada del equipo a las afueras del estadio

Cientos de hinchas de Santa Fe se agruparon a las afueras del estadio El Campín y, pese a la lluvia y el mal clima, cantan a la espera de que llegue el bus del equipo para lo que será la gran final de la Liga BetPlay contra Bucaramanga.

2:30 p.m. Buses llegan a Bogotá con hinchas del Bucaramanga

Varios buses llenos de hinchas del Bucaramanga llegan a Bogotá para palpitar la gran final del fútbol colombiano. Los vehículos se desplazan sobre la Autopista Norte, generando un gran trancón en esta zona de la capital.

1:00 p.m. Ya comienzan las filas a las afueras de El Campín

Hinchas santafereños le madrugaron al partido y ya hay largas filas para poder ingresar al estadio El Campín y presenciar la final de la Liga BetPlay. El Distrito confirmó que las puertas abrirán a las 4:30 de la tarde y se espera que lleguen más de 40 mil personas. Es importante precisar que hay ley seca en inmediaciones del estadio.