Home

Deportes

Artículo

| Foto: Expapictures.com

VUELTA A ESPAÑA

FINAL || Miguel Ángel 'Supermán' López vuela hasta su primer triunfo de etapa en la Vuelta

El corredor colombiano superó a Chris Froome en el último kilómetro de la etapa más dura en las dos primeras semanas del Tour. Estabn Chaves sigue en el podio a pesar de tener un día difícil.

30 de agosto de 2017

10:42 a.m.: Este fue el orden de llegada de la etapa.

10:39 a.m.: Gana Supermán!!! Su primera victoria en una grande.

10: 38 a.m.: Miguel Ángel López ataca en los últimos metros y deja atrás a Froome.

10:21 a.m.:  La dupla Bardet- Atapuma fue capturada por el grupo Froome, en el que va Miguel Ángel López. 

10:18 a.m.: Se forman tres lotes entre los favoritos. Uno con Froome, López, Nibali y Contador. Los otro con Aru y el último Esteban Chaves que ya pierde con mas de 40 segundos con respecto a Froome. 

10:12 a.m.:  10 kms. Saltan Nibali y Contador. Chaves pierde algunos metros con Froome.

10:06 a.m.:  12 kilómetros para la llegada y en el grupo del líder el ritmo lo pone el Bahrain Merida de Nibali. Chaves y López se mantiene en este lote de 20 corredores.

10:04 a.m.: Bardet y Atapuma dejan atrás a Yates.  

9:56 a.m.: Así es la altimetría del puerto de Calar Alto.

9:53 a.m.: Orden de llegada en el alto de Velifique.

1 - Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), 10 pts

2 - Darwin Atapuma (UAE Team Emirates), 6 pts

3 - Sander Armée (Lotto Soudal), 4 pts

4 - Simon Yates (Orica-Scott), 2 pts

5 - Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), 1 pt 

9:21 a.m.: Simon Yates ataca y los colombianos Atapuma y Reyes siguen su rueda.

9:01 a.m.: Arranca la primera escalada del día.

8:47 a.m.: Estoy esperando esta etapa. Es un día para estar al frente y estar atento a lo que pueda pasar. Parece que en Murcia no están muy acostumbrados a la lluvia y se puede ver en cómo se acumula el agua en algunos sitios. Tenemos que tener cuidado y vamos a ver qué pasa con la lluvia. Ya tenemos un plan pero pueden pasar cualquier cosa. La idea es tener un buen día y recuperarnos para mañana.

8:35 a.m.: El Orica también se pone en punta del lote para imponer ritmo de carrera. Signo de que Esteban Chaves se siente bien.

7:22 a.m.: Después de 80 kilómetros de carrera la diferencia es de 3 minutos entre los espacados y el lote.

7:05 a.m.: Los nombres notables que hay en la fuga han obligado al equipo a SKY a imponer un fuerte ritmo en el pelotón.

6:38 a.m. Bob Jungels (Quick-Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), Antonio Pedrero (Movistar), Lennard Hofstede (Sunweb), Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), Simon Clarke (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Sander Armée (Lotto Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Igor Anton (Dimension Data), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y el colombiano  Aldemar Reyes (Manzana Postobon) conforman la fuga del día.

5:30 a.m.: Arranca la etapa 11 de la Vuelta.

Una de las jornadas más duras que presenta la Vuelta a España 2017. El recorrido de 187 kilómetros tendrá dos escaladas de primera categoría que probarán las cansadas piernas de los corredores. Un día que servirá para saber quienes están realmente fuertes y una oportunidad para que Esteban Chaves pueda atacar a Chris Froome.