Home

Deportes

Artículo

"Gracias porque me permitieron jugar en las mejores ligas del mundo y realizarme como profesional". | Foto: Captura de video

DEPORTES

"Es momento de terminar esta hermosa carrera": Abel Aguilar

El volante de la Selección Colombia anunció que se retira del fútbol después de 18 años en las canchas. Aguilar, de 35 años, estuvo en seis clubes internacionales, dos nacionales y logró el sueño mundialista en dos oportunidades con José Pékerman.

18 de febrero de 2020

El 8 de la Selección Colombia se retira. Con un video de los mejores momentos de su paso por el fútbol, Abel Aguilar anunció que termina una carrera deportiva de 18 años. El volante comenzó su mensaje diciendo a los hinchas que nunca habrá palabras suficientes para expresar lo que el fútbol representó en su vida, desde aquel día en que debutó con el Deportivo Cali en 2002.

Aguilar dijo que había llegado el momento de finalizar su faceta en las canchas, la cual disfrutó como un niño. "Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de esta carrera, a mis compañeros, amigos, entrenadores, hinchas, clubes y dirigentes y cada persona que hace parte del fútbol. Gracias porque me permitieron jugar en las mejores ligas del mundo y realizarme como profesional", afirmó.

La grabación recoge varias de las jugadas más importantes que hizo Aguilar en los ocho clubes donde jugó: Deportivo Cali y Unión Magdalena, en el fútbol colombiano. Asi como el Udinese, de Italia, equipo en el que debutó a nivel internacional; el Real Zaragoza y Hércules, de España; Toulouse, de Francias; Belenenses, de Portugal, y FC Dallas, en la liga estadounidense.

"Nada se compara con hacer feliz al país que amo", dijo el jugador cuando se refirió a su paso por la Selección Colombia. Un camino que comenzó cuando hizo parte del equipo Sub20 en 2003, obteniendo como título sobresaliente el Sudamericano dos años después.

A su llegada a la selección de mayores, Aguilar fue convocado para disputar las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y tras el regreso de la tricolor al torneo, el volante anotó tres goles. Fue él quien le hizo el pase a James Rodríguez para que marcara el mejor gol de ese torneo jugado en Brasil.

Cuatro años después, José Pékerman volvió a incluirlo en sus fichas para el Mundial de Rusia, pero esta vez una lesión en el partido frente a Polonia lo dejó por fuera de la competencia. El desgaste del fútbol hizo que este volante bogotano, formado en las canteras del Cali y de gran carrera con la camiseta colombiana, finalmente le dijera adiós al balón.