Home

Deportes

Artículo

Sus colaboradores se ubicaron de forma estratégica para entorpecer el plano y evitar de esta manera mostrar lo que estaba sucediendo.

FÚTBOL

¿Qué consumió?: polémica por cómo ocultaron a Maradona en un partido

Un video del técnico de Gimnasia en el que varios de sus ayudantes usan una depurada coreografía para taparlo se hizo viral. ¿Qué le dieron?

18 de febrero de 2020

En redes sociales circula un video tomado de la transmisión del partido entre Gimnasia y Rosario Central. La imagen ha tenido mucha difusión porque muestra el momento exacto en el que varios miembros del cuerpo técnico de Diego Armando Maradona, tapan al entrenador, mientras le entregan algo.

A sabiendas de que una cámara sigue a Maradona todos los partidos, sus colaboradores se ubicaron de forma estratégica para entorpecer el plano y evitar de esta manera mostrar lo que estaba sucediendo.

La imagen generó muchas suspicacias teniendo en cuenta el pasado oscuro del ídolo argentino y porque se evidencia cómo estaba todo planeado previamente.

Según reveló el diario La Nación, sus allegados no esperaban tal reacción y decidieron explicar el motivo del incidente, que se debió a que el futbolista tenía la presión alta y debía recibir un medicamento.

“Tras varias horas de suspicacias, en las que el entrenador fue tendencia en las redes sociales, se supo que aquello que le acercaron a Maradona era una pastilla para la presión”, manifestó el diario argentino.

Según las personas cercanas a Maradona le dieron un medicamento porque se sentía nervioso: “Desde su entorno argumentaron que le dieron la medicación porque estaba bastante nervioso por el partido y que lo taparon para tratar de evitar que se hablara del tema”.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario con el exfutbolista porque en lugar de que se ignorara lo sucedido se generaron muchas insinuaciones sobre lo que pasó en el banco del equipo conocido como ‘Los lobos’.

Maradona vive un momento difícil en el equipo que dirige y una frase suya después de la derrota 1 a 0 frente a Rosario generó conmoción: “Que no se le ocurra al presidente de Gimnasia echarme porque lo echo yo a él. Así de clarito”.

Gimnasia está en zona de descenso por lo que contó con varios refuerzos de cara a este año, incluyendo los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo. Sin embargo, no han mejorado los resultados y el equipo está a punto de caer a segunda división.

Desde que Maradona asumió el cargo como técnico lleva cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. Y con tres fechas por jugar parece improbable que Gimnasia pueda repuntar pues tiene promedio de 1.014 frente a 1.156 de Aldosivi, el equipo que se está quedando con el último lugar en primera división.