Home

Deportes

Artículo

Macalister Silva sufrió dos duras patadas de jugadores de Junior en la final de la Superliga
Macalister Silva sufrió dos duras patadas de jugadores de Junior en la final de la Superliga. | Foto: Dimayor

Deportes

Estremecedor: foto del tobillo de Macalister Silva tras los pisotones de Junior en la Superliga

Dos jugadas pudieron haber significado expulsión para José Enamorado y Walmer Pacheco.

Redacción Deportes
25 de enero de 2024

Con un papel determinante de David Macalister Silva, durante la noche del pasado miércoles 24 de enero, Millonarios logró la conquista de la Superliga 2024 ante Junior de Barranquilla. El capitán de los azules llevó, como es costumbre, los hilos de los suyos y ayudó a encaminar los goles que terminaron dando el triunfo por 2-0.

Si bien el creativo no marcó gol, en su tarea de organizar el juego fue el mejor de su puesto, llegando a una calificación de 7,7 puntos. De los pases largos completados, fue el más efectivo al sumar el 100 % de los mismos; además, tuvo el 76 % de los pases completos y 72 toques de balón, todos con un aporte sumamente significativo.

Precisamente el ser tan influyente en el juego de su equipo hizo que los rivales no pudieran detenerle y si lo hacían, tuvieran que usar la fuerza desmedida para lograr su cometido. En dos oportunidades durante el primer tiempo, el volante bogotano sufrió las patadas de sus rivales.

En primera instancia quien lo golpeó fue José Enamorado, el atacante que no tenía mucha idea en la marca, terminó propinándole un pisotón en la parte baja de la pierna izquierda a ‘Maca’. La reacción del afectado fue caer y esperar la determinación del árbitro, pero Wílmar Roldán pasó por alto la acción de la que se esperaba hubiese una expulsión.

Cuentas especializadas en arbitraje dieron su veredicto sobre la acción, señalando que el atacante de los rojiblancos (José Enamorado) “a partir del minuto 18 juega gratis. Wilmar Roldán le mostró amarilla al atacante de Junior por esta entrada con taches sobre Macalister Silva”.

Imagen de la final de vuelta de la Superliga de Colombia 2024, entre Millonarios y Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Imagen de la final de vuelta de la Superliga de Colombia 2024, entre Millonarios y Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín. | Foto: Mariano Vimos / Colprensa

Lo que para Millonarios y parte de los aficionados causó más indignación, fue que aun el juez, viendo la gravedad del impacto en la revisión del VAR, no decidió la expulsión que, a primera instancia, no tendría discusión alguna. Para el árbitro antioqueño, una amarrilla fue suficiente y así no desnaturalizaba el partido a tan pocos minutos de haber iniciado.

Con el malestar de los azules porque el juez no decidió sacar a Enamorado, continuaron las acciones. Infortunadamente, con el pasar de los minutos, una acción similar se dio en contra del capitán y entonces se pensó que se iba a dar por fin la expulsión para el infractor de Junior.

En esta oportunidad, quien también puso los taches sobre una de las piernas de Silva fue Walmer Pacheco. Ante las repeticiones, la nueva infracción también podría verse como una posible roja para el lateral derecho, pero sorpresivamente nuevamente el árbitro determinó que con una amarilla era más que suficiente para juzgar dicho golpe.

Para fortuna de los embajadores, su superioridad fue amplia en el juego y no repercutió que las expulsiones en contra no se produjeran. Aun así, quien sí terminó afectado por completo en su parte física fue Macalister Silva, quien en su pierna izquierda dejó ver la marca de los pisotones que le dejaron sus rivales.

Tobillo de Macalister Silva tras la final ante Junior
Tobillo de Macalister Silva tras la final ante Junior. | Foto: Captura de pantalla: @Maugor

En zona mixta, tras la consecución del título, cámaras de varios medios partidarios como LosMillonarios.Net, publicaron imágenes de las marcas que había generado ese par de golpes en la figura azul. “Así quedó el tobillo del capitán David Silva luego del partido. Se comió Roldán esa roja”, señalaron.