Home

Deportes

Artículo

BOGOTA, COLOMBIA - JANUARY 24: David Silva of Millonarios celebrates with the trophy after winning the Superliga Betplay final match against Junior at El Campin stadium on January 24, 2024 in Bogota, Colombia. (Photo by John Vizcaino/VIEWpress)
Macalister Silva levantando el título de la Superliga Betplay | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

Millonarios conquistó la Superliga y se llevó jugoso premio: revelan cuánto dinero ganó

Al campeón le corresponde una buena cifra por parte de la Dimayor.

Redacción Deportes
25 de enero de 2024

Los goles vinieron de los dos principales responsables, Santiago Giordana y Leo Castro, quienes respondieron a la confianza del cuerpo técnico marcando los tantos de la remontada en el segundo tiempo.

A pesar de las bajas sensibles con las que contaba, Alberto Gamero encontró la clave de la victoria en sus dos delanteros, que empiezan a conformar una dupla letal con grandes aspiraciones de cara a la presente temporada.

En el primer tiempo, los azules inclinaron la cancha, pero no tuvieron la pólvora suficiente para vulnerar el arco defendido por el uruguayo Santiago Mele. El esfuerzo físico, sin embargo, le pasó factura a un Junior que empezó a lucir muy errático en salida.

Giordana aprovechó para marcar el primero al 53′ con un remate al ángulo, y Castro sentenció el título a pocos minutos del final, desatando la locura en las tribunas del estadio El Campín de Bogotá.

BOGOTA, COLOMBIA - JANUARY 24: Leonardo Castro (C) of Millonarios fights for the ball against Didier Moreno and Jose Enamorado of Junior during the Superliga Betplay final football match between Millonarios and Junior at El Campin stadium on January 24, 2024 in Bogota, Colombia. (Photo by John Vizcaino/VIEWpress)
Leo Castro en la final de la Superliga entre Millonarios y Junior. | Foto: Corbis via Getty Images

Además del honor que significa llevar otro título a las vitrinas, Millonarios sale con los bolsillos llenos a raíz del premio que la Dimayor le prometió al campeón de la Superliga.

En total son 630 millones de pesos los que entran a las arcas del cuadro capitalino por haberle ganado la pulsada al Junior de Barranquilla, que tampoco se fue con las manos vacías. Para el subcampeón el premio en metálico asciende a los 325 millones de pesos colombianos.

Aunque por lo general este dinero se reparte como reconocimiento para los jugadores y miembros del cuerpo técnico, Millonarios no ha informado en qué invertirá esta nueva inyección económica que le queda como resultado del proceso bajo las órdenes de Gamero.

Y es que la Dimayor incrementó los premios para esta edición de la Superliga. El año pasado, cuando Atlético Nacional venció al Deportivo Pereira, el campeón se llevó 524 millones de pesos, es decir, unos 100 millones menos de lo que le tocó al embajador en esta oportunidad.

Jugadores y staff de Millonarios celebran la consecución del título de la Superliga 2024 contra el Junior de Barranquilla.
Jugadores y staff de Millonarios celebran la consecución del título de la Superliga 2024 contra el Junior de Barranquilla. | Foto: Mariano Vimos / Colprensa

Otro éxito de la ‘era Gamero’

Con este título, Alberto Gamero completa tres títulos desde que asumiera el cargo como entrenador de Millonarios en el año 2020. La ilusión ahora es sacar la cara a nivel internacional y hacer un gran papel en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gloria a Dios. Toda la gente que está allá arriba me ilumina y quiero dedicarle este triunfo a mi querida madre en Santa Marta, está feliz. A mis hermanos y hermanas, a toda mi gente en Santa Marta, en el centro de la ciudad, donde nací”, dijo minutos después de haber levantado la copa junto a sus dirigidos.

Gamero renovó su contrato hace unos meses, a pesar de los rumores que apuntaban a una salida hacia el exterior. “Tengo a mi señora y a mis nietos aquí, todos están aquí. Es una alegría porque es difícil cuando uno defrauda a la gente, era un partido muy complicado ante un gran equipo como Junior y le pudimos ganar, pero uno piensa que puede pasar lo contrario y es defraudar a la gente”, señaló.

Desde que llegó, el estratega samario se ha puesto como meta quedar en la historia dorada de los técnicos que han pasado por el banquillo albiazul. “Hoy le cumplimos, estamos felices. Ahora a descansar y pensar en el domingo”, dijo.

“Darle gracias a la hinchada por siempre estar acá y en cualquier lugar de Colombia. A mí me da miedo defraudar a tanta gente, pero todo fue redondo, estrenamos la camiseta, con el estadio lleno y con un gran rival. Este título nos motiva para ser mejores”, finalizó.