Home

Deportes

Artículo

Roger Federer en Bogotá | Foto: David Amado

TENIS

Federer fue número uno en Colombia

El jugador más ganador de títulos de Grand Slam, hizo vibrar a los 14.000 espectadores que colmaron el Coliseo El Campín para ver de cerca al considerado mejor tenista de la historia.

16 de diciembre de 2012

Los asistentes al partido de exhibición entre Roger Federer y Jo Wilfried Tsonga, que comenzó a las 4:30 de la tarde de este sábado, no dejaron de vitorear el nombre del suizo una y otra vez, hasta que salieron a la cancha las despampanantes Daniela Hantuchova y Andrea Hlavackova, quienes participaron en el primer encuentro de dobles mixtos.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla fueron sus parejas y también recibieron grandes ovaciones por parte de las tribunas, así como piropos de varias aficionadas que una y otra vez pedían a gritos un saludo de Falla. Y es que este último fue el gran animador del partido con constantes devoluciones igual de espectaculares a la belleza de las jugadoras europeas.

El partido terminó con el triunfo del colombiano Santiago Giraldo y la checa Andrea Hlavackova sobre Alejandro Falla y la eslovaca Daniela Hantuchova por marcador de 6-2, 3-6, 12-10. Luego, a ritmo de Cali pachanguero se despidieron los cuatro deportistas para dar paso al plato fuerte de la velada.

La impaciencia del público fue la constante hasta que Roger Federer salió en medio de una ovación que duró más de cinco minutos, algo que no podía creer el número dos del mundo, quien con su sencillez recibió las muestras de afecto de los cerca de 14.000 aficionados que a las seis de la tarde ya colmaban el escenario deportivo.

Desde que salió Federer hasta el final del evento, los flash de las cámaras nunca pararon de centellear en el partido que enfrentó al suizo con el francés, un encuentro que duró cerca de dos horas y siete minutos.

En un partido en el que se aplaudió hasta la entrada del árbitro y en el que, por lo general, no se dejaron terminar las jugadas para aplaudir, una simple mirada de Roger Federer lograba que toda una tribuna se pusiera de pie.
 
También, uno de los hechos más curiosos del partido se dio al inicio del cuarto game del primer set, cuando una de las niñas recogebolas no se aguantó y le dio a Roger un efusivo abrazo junto con las pelotas, para que el tenista suizo retomara el servicio .

Pero los protagonistas de la noche recordaron que estaban en un juego de exhibición y por un momento empezaron a utilizar las pelotas de tenis para hacer jugadas de fútbol. También llegó un momento en que los continuos gritos de la afición fueron dirigidos por el suizo como si fuera un director de orquesta.

Un bolso Wayuu, y un sombrero vueltiao, fueron entregados a Federer y a Tsonga al final del partido, que como anécdota terminó con un marcador de 7-6, 2-6 y 6-3 a favor del suizo.

Al final del evento, todos los jugadores agradecieron el cariño del público presente en el coliseo. "Me voy muy contento de haber estado en Colombia", señaló el francés Tsonga.

Mientras que Federer declaró: "Muchas gracias a todos por haber participado en este evento, fue un experiencia que me tocó el corazón y que espero repetir en un futuro", no sin antes dejar claro que de ahora en adelante, a cualquier país que vaya, hablará sobre las maravillas de la gente colombiana, que recibió al número dos del mundo como todo un número uno.