Home

Deportes

Artículo

Gareth Bale
Gareth Bale | Foto: Foto: AP

DEPORTES

Gareth Bale inquieta al Real Madrid, esta sería la razón

El galés, cedido al Tottenham, tiene contrato hasta 2022 con el Madrid. La casa blanca teme que no tenga ofertas para poder traspasarlo en el próximo mercado de verano 2021.

28 de diciembre de 2020

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no pensó jamás que la escasez de minutos de Gareth Bale en el Tottenham Hotspur le obligaría a pensar en llevarlo de vuelta al Real Madrid. Ahora le preocupa que para a la planificación y reestructuración de su plantilla el jugador de 31 años tenga que regresar al equipo merengue donde acabó de mala manera con Zidane. En la Premier League, el extremo suma 160 minutos y un gol marcado al Brighton & Hove Albion en la victoria de su equipo 2 a 1 el pasado primero de noviembre. En la Copa de la Liga apenas jugó medio tiempo ante el Stoke City, juego en el que también se reportó con una anotación para el equipo de José Mourinho al rematar de cabeza un centro medido de Harry Winks. En el descanso, Gareth fue reemplazado por el coreano Son Heung-min. “Sintió algo al final del primer tiempo y me dijo que no podría seguir en la segunda parte”, dijo el técnico del club donde está el colombiano Dávinson Sánchez. En la Europa League ha jugado 6 partidos vulnerando en una oportunidad la valla de LASK Linz.

La suma de minutos en Londres preocupa porque Gareth Bale no ha acabado ni un solo partido con el conjunto de Mou, pues su problema de rodilla le ha pasado factura; de hecho, se ha perdido seis encuentros por esa lesión que arrastra desde el verano y que le permitió debutar solo hasta el 18 de octubre. Cuatro veces el galés ha visto los partidos de los COYS desde el banquillo y en dos más no ha sido convocado por su técnico.

Bale fue cedido en una operación exprés el pasado mes de septiembre. El Tottenham está pagando cerca de 15 millones brutos de los 30 que cobra el Real Madrid por el hombre que no tuvo una buena relación con Zinedine Zidane. De hecho, se habla en la prensa internacional del desquite del galés con el francés en los premios The Best 2020, pues no votó por su exentrenador para galardonarlo como el mejor. Su apuesta fue por Flick en primer lugar, Klopp (segundo) y Lopetegui (tercero).

Cabe recordar que el nacido en Cardiff el 16 de julio de 1989 ya había actuado en el Tottenham. De hecho, sus primeras experiencias como profesional fueron en la Premier. Pasó por el Southampton, onceno en el que actuó como lateral izquierdo en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. En el equipo que hoy dirige Mourinho tuvo buenas campañas en 2011-12 y 2012-13, que lo convirtieron en el primer fichaje en costarle más de 100 millones de euros al conjunto madrileño.

Además de una tensa relación con Zinedine Zidane, Bale tampoco terminó de la mejor manera con Sergio Ramos. Por eso, volver a la Liga de España con el club en el que tampoco estuvo cómodo James Rodríguez en su última temporada no es una opción ni para el jugador ni para los integrantes de la casa blanca. Gareth ahora se concentra en recuperarse de la enésima lesión de pantorrilla, tener minutos, consolidarse en Inglaterra y así permitirle a su antiguo club el fichaje de estrellas como Mbappé o Haaland.