Home

Deportes

Artículo

Guardiola fue nominado a mejor entrenador del 2012. | Foto: Walter Bieri/AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

Guardiola será técnico del Bayern Múnich

El club Bávaro comunicó la llegada del extécnico del Barcelona para la próxima temporada.

16 de enero de 2013

El Bayern Muncich comunicó oficialmente en su página web la salida de su actual timonel Jupp Heynckes a final de la presente temporada y la contratación de Pep Guardiola hasta 2016.

"El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 por un periodo de tres años", señaló el club alemán por medio de un comunicado.

"Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente", dijo el manager del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Los rumores alrededor del extécnico del Barcelona, de 41 años, se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intención de volver a entrenar la próxima temporada.

Guardiola logró en su pasado con el Barcelona 14 títulos entre los que se destacaron, tres ligas españolas y dos Champions League al mando del considerado mejor equipo del mundo en la última década.  

Por su parte Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar para dar fin a su carrera donde se destaca el titulo de la Champions League en 1998 con el Real Madrid.

El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés.