Home

Deportes

Artículo

El mensaje de Higuita tiene más de catorce mil 'me gusta'. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

VIRAL

Higuita, en defensa del beso de los dos hinchas del Nacional

El preparador de arqueros del equipo verdolaga salió a respaldar a los dos jóvenes que manifestaron su amor durante el partido frente a Santa Fe. Su mensaje de tolerancia se viralizó.

6 de mayo de 2019

El paso de Atlético Nacional, a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, dejó ver ante la cámaras de televisión una efusiva celebración que se robó la atención en el estadio. Faltaba menos de un minuto para finalizar el primer tiempo, cuando una pareja de homosexuales se dio un apasionado beso que quedó registrado en la transmisión del encuentro.

Los jóvenes, hinchas del verde, no se percataron de que las cámaras los estaban enfocando y siguieron con su muestra de afecto por varios segundos; lo que permitió que los televidentes difundieran el video rápidamente en redes sociales.

Puede leer: Millonarios vs. América y otros duelos históricos: así quedaron los cuadrangulares del fútbol colombiano

Las críticas y los aplausos a la pareja se dieron por igual en twitter; pero René Higuita, ídolo de los verdolagas, utilizó el amor por Atlético Nacional para sensibilizar a la hinchada y evitar más burlas y comentarios negativos hacia ellos.

El tuit tiene 14.475 ‘me gusta’ y lo han compartido más de dos mil setecientas personas en menos de cinco horas. Los seguidores del exarquero de la Selección Colombia vieron con buenos ojos el comentario en contra de la homofobia y le enviaron respuestas como estas.

Nacional venció 2-1 a Santa Fe y clasificó a los cuadrangulares colombianos. El primer tanto de los antioqueños llegó al minuto 45+2‘ cuando Hernán Barcos aprovechó un descuido de la escuadra roja y anotó un gol de cabeza. Vladimir Hernández sumó el segundo al minuto 60‘ y los santafereños descontaron seis minutos después. El equipo de Paulo Autuori regresa a la cancha este domingo para enfrentarse al Junior en Barranquilla por la primera fecha de esta fase, mientras que los dirigidos por Gerardo Bedoya se quedaron por fuera debido a su pésimo desempeño en esta temporada.