En Bogotá estaba previsto que se jugara América de Cali vs. Junior de Barranquilla; sin embargo, la afición roja se cerró la puerta a dicha posibilidad luego de los disturbios que se presentaron en el partido del fin de semana entre rojos contra Independiente Santa Fe.
La invasión de la afición escarlata al campo de juego hizo que la Comisión Local de Bogotá no aceptase que estos oficiaran como locales en el estadio El Campín durante su próximo partido de Liga BetPlay.

En consecuencia de ello, al América se vio obligado a buscar una nueva casa temporal que resutó siendo anunciada en los últimos minutos por la División Mayor del Fútbol Colombiano.
A través de un comunicado que colocaron en su página web oficial, el máximo ente del balompié en el país determinó que Palmira será la ciudad que albergue el América vs. Junior del próximo miércoles, 26 de agosto.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 - 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, informa que, debido a los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de agosto en el estadio El Campín, que son de público conocimiento, la Comisión de Fútbol de Bogotá… pic.twitter.com/FGvteQo5my
— DIMAYOR (@Dimayor) August 24, 2026
“La División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR- informa que, debido a los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de agosto en el estadio El Campín, que son de público conocimiento, la Comisión de Fútbol de Bogotá decidió no aprobar los partidos solicitados por el club América de Cali para oficiar como local en dicho escenario”, sobre la negativa de los capitalinos a recibir al rojo caleño.
Luego de eso, Dimayor anunció que los próximos juegos de América masculino y femenino, como local, fueron transladados al estadio Francisco Rivera Escobar, en la ciudad de Palmira.


“Debido a lo anterior, anunciamos los siguientes cambios en la programación. El miércoles 26 de agosto se disputará un doblete en el estadio Francisco Rivera Escobar, en la ciudad de Palmira. El primer compromiso será el partido correspondiente a la Fecha 1 de los Cuadrangulares de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2026, seguido del encuentro válido por la Fecha 7 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2026″, confirmaron.
También precisó el organismo en que para los siguientes juegos de los diablos rojos aún no hay estadio definido. “Eventualmente confirmaremos la localía de América de Cali de sus próximos partidos”, precisaron.
Partidos que quedan a la deriva
Durante el pasado 22 de agosto rondó la información relacionada al América y la chance casi confirmada de que se radicara en Bogotá para sus próximos cuatro partidos.
Restaban mínimos detalles, pero lo sucedido en el pasado partido donde los americanos fueron visitantes y se les dio ingreso a El Campín hizo que todo eso se fuera al piso. Así las cosas, al equipo que preside Marcela Gómez, hija de Tulio Gómez, máximo accionista, le queda por definir donde jugará en los próximos días don partidos de Liga y uno de Copa.
📸 Imágenes del partido 🆚 Santa Fe.
— América de Cali (@AmericadeCali) August 23, 2026
𝑱𝑼𝑵𝑻𝑶𝑺 🫂🇦🇹 pic.twitter.com/TCBc5HJgIJ
- Jueves 3 de septiembre: América vs. Alianza FC (fecha 9 - Liga BetPlay)
- Miércoles 9 de septiembre: América vs. Deportivo Pereira (octavos de final - Copa BetPlay)
- Lunes 14 de septiembre: América vs. Deportivo Pasto (fecha 11 - Liga BetPlay)
¿Por qué no en Cali?
La emergencia del terremoto hizo que las autoridades den prioridad a la atención de la tragedia en una de las ciudades más golpeadas. No se dispone de personal para la atención de un evento como lo es un partido y por eso es que América ha tenido que buscar otra casa de manera provisional.
