Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/1/2019 9:19:00 AM

El arquero Iker Casillas está estable tras sufrir un infarto

El guardameta español tuvo que ser hospitalizado de urgencia este miércoles. Sufrió un percance de salud durante el entrenamiento matinal con su equipo Oporto, club que aseguró que el portero de 37 años ya está fuera de peligro.

Iker Casillas, "bien y estable" tras sufrir un infarto de miocardio El arquero del Oporto, Iker Casillas, se perderá lo que resta de la temporada. Foto: archivo/Semana. Foto: EFE

Una lluvia de mensajes de apoyo ha recibido el exarquero del Real Madrid y de la Selección de España, Iker Casillas, luego de haber sufrido un infarto agudo de miocardio este miércoles, durante el entrenamiento matinal de su equipo Oporto.

El elenco merengue dio a conocer a través de un comunicado su admiración por el guardameta de 37 años. "Nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club", señalaba el documento que concluía diciendo que los aficionados y el equipo blanco querían "ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandaban todo el ánimo del mundo". 

A este mensaje de apoyo se sumaron futbolistas y deportistas como Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, David de Gea, Fernando Alonso y Marc Fernández, entre otros. 

El club portugués, a su turno, indicó que la sesión había sido rápidamente interrumpida para asistir al guardameta, quien fue trasladado al Hospital CUF Porto. 

"Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto", afirmó el club en comunicado.

El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda "Siempre juntos! Fuerza Iker!".

Reciente renovación 

Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Oporto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.

El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Oporto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.

El propio guardameta había afirmado recientemente durante un acto en Madrid con motivo de ser la primera estrella que inauguró el programa Iconos de la Liga española que "probablemente acabaría su carrera" en el Oporto con 40 años.

Le puede interesar: Iker Casillas se burla de Juan Fernando Quintero al verlo jugar baloncesto

La pareja de la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín (5 años) y Lucas (2 años), Casillas llegó al Oporto en 2015, tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

Ganador de la liga portuguesa en 2018, recientemente superó los 150 partidos con los Dragones.

Durante su carrera, Casillas ha ganado la Copa del Mundo en 2010 y fue coronado campeón de Europa con España en dos ocasiones, 2008 y 2012.

*Con información de AFP. 

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.