Deportes

Destapan la razón por la que Mohamed Salah es ‘egoísta’ con Luis Díaz en Liverpool

Salah ha sido uno de los jugadores más criticados durante la actual temporada del Liverpool, mientras que Lucho ha sido muy destacado.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

10 de mayo de 2024 a las 8:12 p. m.
Esta sería la razón detrás del egoísmo del egipcio con el colombiano.
Esta sería la razón detrás del egoísmo del egipcio con el colombiano. Foto: AFP

El Liverpool fue uno de los principales equipos protagonistas durante la actual temporada en Europa, el club de Jürgen Klopp estuvo hasta hace unos días peleando la Premier League, aunque todavía tiene alguna chance, y en Europa League llegó hasta los cuartos de final.

Lastimosamente, el conjunto de Anfield bajó el rendimiento en los últimos partidos y perdió la oportunidad de despedir al entrenador alemán de la mejor manera, pues dejará el banquillo una vez se termine la campaña. Los reds sufrieron grandes derrotas en la Premier, así como en Europa League por cuenta de la goleada del Atalanta cuando eran locales.

Luis Díaz quedará a la deriva tras la salida de Jürgen Klopp
Liverpool no ha tenido un buen final de temporada. Foto: Getty Images

Todo esto también afectó la interna del equipo, no es un secreto que el grupo está muy dolido y esto se ha demostrado en algunas situaciones particulares. Por ejemplo, hace unos días el uruguayo Darwin Núñez borró todas sus fotos con la camiseta de Liverpool, al parecer, por el poco tiempo de juego que ha tenido. Además, en pleno partido Mohamed Salah, la gran estrella de la institución, tuvo una fuerte pelea con Klopp.

Luis Díaz y Vinícius Júnior extremos de renombre en Europa
“Luis Díaz está al nivel de Vinícius”: dura controversia por comparación de dos ‘estrellas’ suramericanas

La razón del ‘egoísmo’ de Salah

El colombiano Luis Díaz ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada, se ‘echó' el equipo al hombro cuando Salah estuvo lesionado y aportó con goles y asistencias en distintos partidos. Su sacrificio, velocidad y regates han sido clave en varios juegos, por lo que es uno de los pocos que se salva.

Por su parte, Mohamed Salah es uno de los más apuntados por las críticas debido a que no ha tenido el mejor de los rendimientos, pese a que acumula 18 goles en la Premier League, es el goleador de los reds. Una de las cosas que más se le recrimina es que en muchas oportunidades ha sido ‘egoísta’ con sus compañeros y les niega pases claros con los que pueden empujar el balón al fondo de la red.

Soccer Football - Premier League - West Ham United v Liverpool - London Stadium, London, Britain - April 27, 2024 Liverpool's Mohamed Salah reacts REUTERS/David Klein NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 45 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS.
El egipcio ha sido uno de los más criticados. Foto: REUTERS

Esta situación se ha repetido varias veces con Lucho Díaz, quien simplemente se toma la cara con sus manos y se lamenta, aunque se le alcanza a ver el disgusto con su compañero ya que estos goles hubieran sido fundamentales en la lucha por el título de liga.

Michael Owen, exestrella del Liverpool y Real Madrid, opinó sobre las decisiones del egipcio y soltó la razón por la que se vuelve un poco ‘egoísta’ con sus compañeros y les niega la asistencia.

“Probablemente quiera ganar la Bota de Oro. Es solo un competidor que quiere ganar todo el tiempo”, dijo el exfutbolista en el portal Gambling Zone.

Jürgen Klopp saldrá dejando a Luis Díaz y Darwin Núñez en Liverpool
Despedidas en Liverpool: Jürgen Klopp dio el panorama real de la ‘barrida’ que se daría en el club

Para el inglés, la competitividad de Salah lo hace mantener siempre en la cabeza que debe anotar y no asistir para llevarse este premio. Sin embargo, es muy difícil que lo logre, Erling Haaland lleva 25 goles en la actual campaña y tiene siete anotaciones de distancia con el egipcio.

Liverpool volvió a la victoria tras una seguidilla de malas presentaciones.
Esta sería la razón detrás del egoísmo de Salah. Foto: AFP

“Me encanta que sea un verdadero ganador y quiera estar en el campo todo el tiempo para marcar, todo el tiempo”, manifestó el exdelantero de Anfield.

Para lograr su objetivo, Salah solo dispone de las últimas tres fechas para alcanzar al noruego y superarlo, algo que es muy complicado que suceda.