Home

Deportes

Artículo

Borré, Díaz y Sinisterra tienen la posibilidad de gritar campeón
Rafael Santos Borré, Luis Díaz y Luis Sinisterra, entre los delanteros más letales de la temporada 2021-2022. | Foto: SEMANA y Getty Images

Deportes

Impresionantes cifras: el ranking de los delanteros colombianos más letales en Europa

Los cafeteros dejaron un gran balance tras el término de la temporada 2021-22.

8 de junio de 2022

Un balance bastante positivo dejó la temporada para los futbolistas colombianos que militan en Europa. Cuatro cafeteros jugaron las finales más importantes en cuanto a clubes del Viejo Continente, dejando la bandera del país en lo más alto y marcando una nueva era.

En primera instancia, Luis Díaz, siendo uno de los artífices del Liverpool, estuvo presente en la final ante Real Madrid. Si bien el resultado no fue el esperado, el guajiro se robó las miradas de propios y extraños que alucinaron con su brillante temporada con el cuadro de los ‘reds’.

No obstante, Luis Sinisterra también fue otro de los destacados de la pasada campaña. El delantero del Feyenoord de Países Bajos fue pieza vital para llevar a su club a la gran final de la Conference League. Al igual que Díaz, Sinisterra no logró el trofeo, pero consiguió ser uno de los goleadores del torneo.

El colombiano buscaba su primer titulo continental.
El colombiano buscaba su primer titulo continental. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ante esto, el reconocido portal de transferencias y estadísticas Transfermarkt dio a conocer la lista de los goleadores colombianos en la más reciente temporada europea. Luis Díaz, que milita en el Liverpool, lidera el escalafón con 22 goles en 54 partidos, estos conseguidos con el conjunto inglés y con Porto, equipo con el que arrancó esta temporada.

Sinisterra también se hizo un lugar entre los más letales del Viejo Continente. El delantero del Feyenoord logró marcar 23 goles y 14 asistencias, en un total de 49 partidos de titular.

Dicho listado lo completan los siguientes jugadores: Alfredo Morelos (Rangers), con 19 goles; Óscar Estupiñán (Vitória Guimarães), con 16; y Luis Muriel (Atalanta), con 14.

Además de ellos, figuran hombres como Mateo Casierra (Sochi), con 14 anotaciones; Frank Castañeda (Warta Poznan y Sheriff), 13; Duván Zapata (Atalanta), 13; Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), 13; y Luis Suárez (Granada), con ocho.

Díaz compite por galardón

Tres temporadas en el Porto de Portugal le sirvieron a Luis Díaz para enfrentar sus primeros minutos en el fútbol europeo y al igual que otros colombianos en este equipo, madurar para tener la oportunidad de dar el salto hacia una de las catalogadas ligas top del mundo.

Entre 2019 y 2022, donde disputó más de 50 partidos, despegó toda su magia. Verlo en el esplendor de su mejor nivel con los dragones, allí, ya posicionado como uno de los mejores del equipo, el colombiano disfrutaba del gran nivel que mantenía, suelto en el campo, era líder de las acciones ofensivas del club portugués que en ese momento defendía.

Muestra clara de su destacado nivel en dicho momento, fue una de las últimas anotaciones que marcó con la camiseta del equipo de la ciudad de Oporto. Un tanto que se dio en el primer tramo de la temporada, 2021/2022. El afectado fue el Vitória Sport Clube, el pasado 28 de noviembre de 2021, en el marco de la fecha 12 de la Primeira Liga y en el triunfo de los locales en Estadio do Dragão por 2-1.

PORTO, PORTUGAL - DECEMBER 23:  Luis Diaz of FC Porto celebrates their side's third goal scored by Francisco Evanilson de Lima (not in frame) during the Taca de Portugal match between FC Porto and SL Benfica at Estadio do Dragao on December 23, 2021 in Porto, Portugal. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Díaz estaría viviendo sus últimas horas como jugador del Port | Foto: Getty Images

Dicho día, Luis Díaz arrancó desde su posición de extremo derecho, con su velocidad característica, llegó hasta el fondo del campo para irse de frente hacia uno de sus rivales, el cual dejó en el camino con un enganche eficaz que terminó rematando al entrar al área con un tiro que se cruzó de manera veloz y se clavó tras un choque con el palo izquierdo del arco.

En su momento, el gol fue catalogado como uno de los mejores de la jornada y en el estadio fue celebrado de gran manera, tanto por la hinchada del Porto, como por el colombiano, que se motivaba tras la destacada actuación que había protagonizado.

Meses después, el gol mantuvo una gran relevancia, producto de una votación con un tanto de su excompañero, Mehdi Taremi por ser reconocido como el mejor de la temporada en el club portugués.