Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana 26 feb
Se utiliza una grúa para levantar un vehículo luego de un accidente de vuelco que involucra al golfista Tiger Woods, el martes. 23 de 2021, en el suburbio Rancho Palos Verdes de Los Ángeles. Woods sufrió lesiones en la pierna en el accidente de un automóvil y estaba siendo operado, dijeron las autoridades y su gerente. (Foto AP / Ringo H.W. Chiu) | Foto: AP

Deportes

Investigadores identifican causa del accidente de Woods, pero guardan silencio

El organismo aseguró que ya concluyó la investigación del accidente del golfista.

1 de abril de 2021

La policía de Los Ángeles reveló este miércoles que los investigadores identificaron la causa del accidente que dejó a Tiger Woods gravemente herido el mes pasado, pero evitaron divulgar los datos obtenidos para cautelar la privacidad de la estrella del golf.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, señaló que la investigación sobre el accidente de un vehículo el 23 de febrero, que dejó a Woods con su pierna derecha rota, ya estaba completa. Sin embargo, Villanueva apuntó que no se divulgará información sobre la causa del accidente a menos que Woods renuncie a su derecho a la privacidad.

“Se determinó una causa, se concluyó la investigación”, declaró. “Hay algunos problemas de privacidad al divulgar información sobre la investigación, y les preguntaremos (a Woods y su personal) si renuncian a la privacidad. Entonces así podremos hacer una publicación completa de toda la información relacionada con el accidente”.

Woods sufrió lesiones graves cuando su auto se salió de la carretera y volcó varias veces durante el accidente del mes pasado en Ranchos Palos Verdes. El jugador de 45 años y 15 veces campeón de Grand Slam, se sometió a horas de cirugía para reparar la parte inferior de la pierna derecha, que incluyó la inserción de una varilla en la tibia y tornillos y clavijas para estabilizar la articulación.

Los investigadores habían dicho anteriormente que Woods no enfrenta cargos de conducción imprudente por el accidente, describiéndolo como “puramente un accidente”

Vale la pena recordar que semanas atrás había quedado la incógnita de si el accidente del golfista estadounidense había sido intencional. De acuerdo con un informe presentado por el portal de noticias TMZ . “Tiger Woods no habría pisado el freno ni levantado el pie del acelerador en el momento del accidente que sufrió con su auto el 23 de febrero cerca de Los Ángeles y que le produjo graves lesiones en las piernas”, declararon las fuentes policiales a este portal.

Seguido a esto, Alex Villanueva confirmó que Woods “iba a una velocidad considerable”, y en el lugar de los hechos no se encontraron huellas de frenada. Además, la información proveniente de la caja negra del coche revelaría que Tiger no hizo nada para evitar el accidente una vez que perdió el control del vehículo.

Woods ya se encuentra en recuperación. Tras el accidente, el astro estadounidense manifestó por medio de sus redes sociales su felicidad de salir sano y salvo de esta situación. “Feliz de informar que estoy de regreso en casa y continúo con mi recuperación”, dijo Woods en un comunicado.

“Estoy muy agradecido por la gran cantidad de apoyo y aliento que he recibido durante las últimas semanas”, agregó la superestrella del golf, agradeciendo al personal del hospital que lo cuidó luego de estrellarse.

Al momento del accidente, Woods ya estaba encarando un proceso de recuperación de una quinta intervención quirúrgica en la espalda y esperaba poder prepararse para una participación en el Masters en abril.

Aún hay dudas sobre su futura carrera como jugador, que también ha incluido 82 victorias en el circuito. El altercado del mes pasado fue el último capítulo dramático de la carrera de Woods, que lo vio dominar el mundo del golf durante más de una década antes de que un escándalo sexual en 2009 hiciera caer su juego.