Home

Deportes

Artículo

Duván Vergara. Foto: Prensa Dimayor
Duván Vergara. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Los divertidos memes que dejó la victoria de América ante Millonarios

Las redes se prestaron para las críticas por la remontada del América y la derrota del cuadro embajador

1 de abril de 2021

En tan solo cinco minutos, América de Cali le arrebató este miércoles a Millonarios la posibilidad de ser líder absoluto de la Liga BetPlay. El conjunto del Valle del Cauca se llevó el juego en los últimos minutos con goles de Luis Sánchez y Marlon Torres.

A pesar de que Millonarios arrancó con pie derecho con gol de Diego Abadía, no pudo aguantar la jerarquía de América y cayó en el Pascual Guerrero. Los de Cali se metieron en el grupo de los ocho con 25 unidades, mientras que los azules quedaron relegados a la sexta casilla con 26 puntos a la espera de lo que hagan sus rivales directos, como Santa Fe, Medellín, La Equidad y Deportivo Cali.

Tras el juego entre escarlatas y embajadores, las redes sociales como Twitter se prestaron para los divertidos memes donde se mofaron de la derrota de Millonarios este miércoles.

Estos fueron algunos:

Lo que dejó el juego.

La primera parte se tornó de un solo color: el azul. Millonarios, con un orden táctico impecable en defensa, controló el poderío de ataque del los locales, que recostaron todo su juego sobre el tridente de ataque liderado por Duván Vergara.

En los primero 45 minutos, los de Juan Cruz Real se vieron sin ideas y lentos ante el buen planteamiento impuesto por Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Los embajadores se adueñaron de la pelota y de las opciones de gol.

Los visitantes empezaron inquietando el marco de Joel Graterol por medio de Cristian Arango, uno de sus referentes de ataque. El grito de gol para Millonarios llegó al minuto 27 cuando el canterano Diego Abadía sacó un remate rasante de media distancia al palo de la mano derecha de Graterol que dejó al arquero sin posibilidad de llegar. De esta manera, el delantero marcó su primer gol como profesional.

América intentó llegar a la igualdad tras el gol adelantando sus líneas. Sin embargo, la muralla azul se impuso y, por si fuera poco, los veloces jugadores de Millonarios aprovecharon los espacios en defensa para llegar el arco rival. Con la mínima diferencia el cuadro de Alberto Gamero se fue como ganador al camerino.

Para la segunda mitad, América con variantes ofensivas tomó las riendas del juego e intentó llegar al marco de Juan Moreno. Duván Vergara lideró el ataque de los suyos para intentar el empate, ya que con la derrota parcial se alejaban un poco de la posibilidad de clasificar.

A pesar de tener la posesión del esférico, los dirigidos por Cruz Real no fueron peligrosos y no generaron remates de peligro al arco embajador. Sin embargo, faltando 12 minutos para terminar el juego, América de Cali logró igualar el marcador. Tras una mala salida de Juan Moreno, Luis Sánchez aprovechó el rebote y remató de media distancia poniendo el 1-1 parcial.

Los locales no despegaron el pie del acelerador y aprovecharon la siesta en defensa de Millonarios. Un cobro de esquina le entregó el segundo de la tarde a los escarlatas. Marlon Torres con un fuerte cabezazo dejó quieto a Juan Moreno y le dio la ventaja definitiva a los americanos.

Tabla de posiciones

La diferencia de goles se muestra entre paréntesis

1. Atlético Nacional - 28 puntos (+14)

2. Deportes Tolima - 28 puntos (+10)

3. Junior de Barranquilla - 27 puntos (+8)

4. La Equidad - 27 puntos (+6)

5. Independiente Santa Fe - 26 puntos (+8)

6. Millonarios - 26 puntos (+4)

7. América de Cali - 25 puntos (+6)

8. Independiente Medellín - 25 puntos (+5)

9. Deportivo Cali - 25 puntos (+3)

10. Jaguares de Córdoba - 20 puntos

11. Deportivo Pasto - 20 puntos

12. Atlético Bucaramanga - 19 puntos