Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James podría perderse los partidos de la Selección por Eliminatorias

James Rodríguez se lesionó durante el calentamiento previo al partido entre el Real Madrid y el Eibar. Estaría 15 días por fuera de las canchas.

2 de octubre de 2016

Para el Real Madrid la jornada del domingo sólo tuvo malas noticias. Empató de local ante el Eibar y resignó la punta del torneo y para completar perdió por lesión a James Rodríguez. El volante colombiano sufrió molestias musculares durante el calentamiento previo al partido y está en duda para jugar con la Selección Colombia en la jornada eliminatoria de la próxima semana.

El rostro de James, enfocado por las cámaras de la transmisión española, no presagian lo mejor. En las próximas horas el Real Madrid emitirá un parte médico para informar la gravedad de la lesión que sufrió James. También se determinará si el jugador podrá hacer parte del grupo que jugará ante Paraguay y Uruguay en las próximas fechas de eliminatoria que se jugarán el jueves 6 y el martes 11 de octubre.

El Real Madrid anunció oficialmente que el jugador "se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda". Este tipo de lesiones demandan 15 día de inactividad.

Para el equipo de José Pékerman sería una baja sensible de cara a dos jornadas cruciales en una eliminatoria que está muy cerrada. Para completar las malas noticias, la molestia de James se suma a la lesión muscular de Daniel Torres el día de ayer en el partido del Alavés, lo que pone en duda dos titulares indiscutibles del mediocampo de la selección nacional.

El mensaje de la mamá de James:

El partido

A pesar de lo que se habló durante la semana, Zidane sorprendió poniendo a Kovacic de titular en lugar del colombiano James Rodríguez, lo que hizo sospechar algún problema físico del colombiano durante el calentamiento. Isco y Toni Kroos completaron el medio campo del equipo merengue. Las últimas actuaciones del colombiano le habían permitido continuar peleando un puesto en la titular del equipo con su buen rendimiento y sus goles. El colombiano salió a calentar con el equipo titular, sin embargo se rumora que presentó molestias físicas durante el calentamiento

Por otro lado, el Eibar venía de ganarle el clásico regional a la Real Sociedad, manteniendo hasta el momento una campaña decente, con 10 puntos. El Atlético de Madrid que ya ganó su partido de esta fecha lidera ahora la tabla con 15 puntos, mientras que el Real Madrid tiene 14 al igual que el Sevilla, que también ya cumplió su partido y el Barcelona, que juega más tarde contra el Celta de Vigo, tiene 13 puntos.

En la primera llegada del Eibar, a los 5 minutos de partido, logran sorprender a la defensa del Real Madrid y Fran Rico marca de cabeza el primer gol del visitante venciendo al arquero Keylor Navas. Inmediatamente el Real Madrid tomó control de la pelota y de a poco fue metiendo al Eibar en su propio campo lo que produjo que a los 18 minutos Cristiano Ronaldo desbordara por la banda izquierda y sacara un centro que capitalizó Bale de cabeza, tranquilizando los ánimos del público del Bernabeu.

Fue un primer tiempo con bajo ritmo y contadas apariciones de las estrellas del Madrid que sin embargo ocasionalmente se juntaron y lograron poner en riesgo el arco del visitante. El medio campo del equipo local fue muy horizontal y poco profundo por lo que la mayoría de llegadas terminaban en centros, excepto en un par de ocasiones en las que Cristiano encaraba y ponía a prueba al arquero, de irónico apellido, Riesgo. El Eibar intentó asociarse y subir líneas para acercarse al arco merengue pero no pudo generar ocasiones claras de gol. El primer tiempo terminó en empate con un Real Madrid en deuda y algunos silbidos por parte del público.

El segundo tiempo no fue muy distinto, inició con el mismo ritmo que el primero. A pesar de la entrada de Morata por Benzema el equipo no cambió demasiado, en especial en la actitud. Con poco, el Real Madrid logró acercarse al arco del Eibar y la ocasión más clara la tuvo nuevamente con un remate de cabeza de Bale que dió en el palo. Faltando cinco minutos el público del estadio empezó a retirarse mostrando el descontento con el rendimiento del equipo, en el que se notó la falta de jugadores como James o Modric. El partido terminó en empate y el Real Madrid por el momento es líder con los mismos puntos del Atlético de Madrid pero a la espera del resultado del Barcelona, que si gana será el nuevo puntero.