ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2019 12:35:00 PM

James y Falcao, a liderar la Copa América en el primer torneo de la era Queiroz

La Selección Colombia se prepara para la cita regional, el torneo con el que se estrena el director técnico portugués.

James y Falcao, a liderar la Copa América en el primer torneo de la era Queiroz James y Falcao, a liderar la Copa América en el primer torneo de la era Queiroz Foto: Kazuhiro NOGI / AFP

Con la llegada este sábado de James Rodríguez y Falcao García, la selección de Colombia entrenó por primera vez con el grupo prácticamente completo antes de la Copa América de Brasil.

Un total de 21 de los 23 jugadores convocados por Carlos Queiroz se concentraron en Bogotá para preparar los amistosos del lunes frente a Panamá en la capital colombiana y del 9 de junio contra Perú en Lima, antes de partir a tierras brasileñas.

Las miradas están, más que todo, sobre el técnico portugués en en primer juego oficial, que será contra Argentina el 15 de junio, y el primer torneo que enfrenta como seleccionador nacional.

Puede leer también: Especial Copa América 2019

Durante la semana Queiroz entrenó con varios futbolistas, aunque este sábado inició formalmente la concentración de la tricolor. Los únicos ausentes son el volante Gustavo Cuéllar (Flamengo, BRA) y el central Davinson Sánchez (Tottenham, ING), quienes se unirán en los próximos días.

Cuéllar disputará el martes un partido de la Copa Brasil ante Corinthians, mientras que Sánchez fue suplente este sábado en la final de la Champions que su equipo perdió contra Liverpool.

Ente los retos de Queiroz está recuperar la forma de James Rodríguez, que no pudo terminar la temporada con su equipo, el Bayern Munich, por cuenta de dolencias físicas. Otro en circunstancias similares es Yerry Mina, quien ha padecido sucesivas lesiones en el inglés Everton y se recupera de ellas.

Momento de Zapata

"Llego con mucha ilusión de que todo lo que viví en Atalanta lo pueda transmitir acá", dijo a la prensa Duván Zapata, segundo máximo artillero de la liga italiana con 23 goles.

Junto a James y Falcao, que no comparecieron ante los periodistas, Zapata se perfila como una de las cartas firmes de los cafeteros para competir en la primera experiencia oficial de Queiroz en Sudamérica, tras un largo recorrido como entrenador por Europa y Asia.

"Estoy con muchas expectativas de hacer las cosas bien", agregó el ariete de 28 años, ausente del Mundial de Rusia 2018 y quien debutará en una Copa América.

"Estamos motivados, seguramente va a ser una Copa América bastante difícil", afirmó por su parte el zaguero Cristian Zapata, del Milan de Italia.

El combinado nacional entrena este domingo en Bogotá, donde los planes de Queiroz se han visto levemente trastocados por las fuertes lluvias, antes del juego contra los panameños en el estadio El Campín.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar de la Copa América que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall