Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Jugadores juveniles colombianos, descartados por la sub 20 fueron convocados por Inglaterra e Italia

Pese a no ser incluidos en la lista del director técnico Arturo Reyes, Ian Carlo Poveda, jugador del Manchester City, y Eddie Salcedo, del Inter fueron llamados por las selecciones de los países donde viven.

4 de octubre de 2019

Arturo Reyes está siendo blanco de duras críticas después de que se conociera que Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo, colombianos que fueron descartados por él para hacer parte de la Selección sub 20, fueron convocados por las escuadras de Inglaterra e Italia, respectivamente, para jugar los amistosos previos al campeonato Europeo sub 20.

Uno de los jugadores más prometedores del fútbol inglés es Ian Carlo Poveda, futbolista de tan solo 19 años que ya ha tenido oportunidades de jugar con el equipo de mayores del Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.

Poveda creció en Inglaterra pero tiene padres colombianos por lo que podría jugar con la Selección Colombia. Sin embargo, cuando había la oportunidad de incluirlo no fue tenido en cuenta por el técnico de la Selección sub 20, Arturo Reyes, ni para el sudamericano ni para el mundial.

"Ian Poveda ha participado con tres selecciones. Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia, yo no lo voy a llamar. Esto se trata de sentir la camiseta, para mí hay que sentir la camiseta. No creo que la sienta", dijo Reyes respecto al extremo juvenil del Manchester City.

"Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta selección. No lo voy a llamar", sentenció el entrenador en el programa Fox Sports Radio Colombia.

Un caso parecido es el de Eddie Salcedo, jugador de padre colombiano pero que creció en Italia en donde juega con el Inter de Milán. Reyes manifestó que había intentado localizarlo pero como no lo logró, descartó al jugador.

"Yo me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizara el teléfono de él; lo llamé, conversé, él conversó con su papá, y le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la próxima semana lo iba a llamar para que me diera los datos de su pasaporte para hacer la inscripción. Pasó esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp, 8 días después me entero que está con la selección de Italia. Debo entender que prefirió estar con Italia, pero el contacto se hizo. Yo tengo conversaciones con él", afirmó el técnico samario.

En su momento, los padres de los jugadores le respondieron al técnico. Omar Poveda dijo a RCN Radio: “Me parece que lo que dijo Reyes daña la imagen de mi hijo, verdaderamente”.

El padre del jugador ratificó que su hijo está deseoso de integrar el combinado Tricolor pese a que ya ha representado a la Selección de Inglaterra. Él tiene muy en concreto dónde quiere jugar, ya lo ha dicho. Entiendo al profesor Reyes, pudo hacer comentarios por la presión de que la Selección no estaba bien y se comprometía la clasificación al Mundial, pudo sentir presión, pero tampoco admito que se exprese en esos términos. Él no conoce a mi hijo, nunca hemos hablado con él, y mi hijo tomó la decisión de jugar con Colombia”, añadió.

Antonio Salcedo, padre de Eddie, siguió la misma línea de Poveda y manifestó en Futbolred que habían existido acercamientos pero no una propuesta formal para integrar la Selección.

 “Se aprovecharon de la emoción del niño y no vi seriedad. Lo contactó Jeison Murillo a través de amigos suyos en Inter, nada con el club. No se manejaron bien las situaciones. Debió ser alguien de la Federación”, afirmó Salcedo.

Inclusive, la Federación Colombiana de Fútbol salió al paso de las declaraciones de Reyes y manifestó en un comunicado que no hay jugadores descartados: "Se da inicio a un nuevo proceso, en el cual podrán ser tenidos en cuenta todos los jugadores de esta categoría, que actúan tanto en el país, como internacionalmente”.