Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

FÚTBOL

El canto machista a una periodista en un estadio y su inmediata reacción

Diletta Leotta, qué trabaja para el medio Dazn, fue abordada con cantos irrespetuosos de los ultras del Napoli en un partido del pasado fin de semana.

2 de octubre de 2019

La FIFA ha diseñado diversas campañas durante los últimos años con las que busca generar conciencia con respecto a problemáticas como el racismo, la homofobia o el machismo pero ciertas actitudes demuestran que aún falta mucho.

Un penoso caso se presentó el pasado fin de semana en el duelo entre Napoli y Brescia. La víctima fue la periodista italiana Diletta Leotta, que trabaja para la plataforma de streaming DAZN  y estuvo presente en este juego de la Serie A.

Los canticos de los maleducados fanáticos decían: “¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette...”, que al traducirlos al español significan: “Enseña las tetas, enseña las tetas, enseña las tetas”.

La respuesta de la mujer en el partido del equipo del colombiano David Ospina fue muy sencilla pero diciente. Solo los saludó e hizo una seña de pulgar abajo mientras se reía de la incómoda situación al lado de sus acompañantes.

Leotta nació el 16 de agosto de 1991 en Catania y empezó su carrera profesional en 2011 trabajando en televisión y como locutora de radio. Sin embargo la mujer estudió derecho en la universidad Luiss de Roma graduándose en el año 2015.

Los primeros pasos en los medios para Leotta no fueron en el periodismo deportivo sino con la música cubriendo para la televisión local, ‘Antenna Sicilia’, la edición número 11 del “Festival de la nueva canción siciliana”.

Luego se convirtió en la encargada de dar información del clima para el canal ‘Sky Meteo 24’ y posteriormente condujo un reality show llamado RDS Academy.

Después de aumentar su popularidad, la joven de 28 años tiene su propio programa en la plataforma DAZN llamado ‘Diletta gol’.

Además es una celebridad en redes sociales con más de 4,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.