Home

Deportes

Artículo

Junior cayó ante Coquimbo en la Copa Sudamericana
Junior cayó ante Coquimbo en la Copa Sudamericana | Foto: AFP

DEPORTES

Junior cayó ante Coquimbo en Copa Sudamericana

Afectado por los casos de coronavirus, el equipo rojiblanco deberá viajar a Chile a remontar el resultado.

10 de diciembre de 2020

Afectado por varios contagios de covid-19 en el plantel, Junior cayó este miércoles 1-2 ante un sorprendente Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano de Barranquilla y viajará en una semana a Chile con la difícil tarea de remontar el resultado adverso.

Aunque un penal de Miguel Ángel Borja puso a los tiburones en ventaja desde el minuto 25, los barranquilleros bajaron la guardia en el segundo tiempo y dejaron a Coquimbo concretar las buenas intenciones mostradas tras un doble cambio del técnico Juan José Ribera.

En el minuto 73, Joe Abrigo aprovechó un mal despeje de la zaga para soltar un disparo de media distancia que se desvió en un defensa y dejó impotente al arquero Sebastián Viera. En tanto que en el 88, el recién entrado Lautaro Palacios fusiló al cancerbero en la otra ocasión clara de los piratas.

Junior tuvo la posesión de la pelota a lo largo del encuentro y creó oportunidades de gol, pero nunca logró sobreponerse a la ausencia por expulsión de su delantero estrella, Teófilo Gutiérrez, que se sumó a los 10 contagios por covid-19 anunciados este miércoles por el club, y que pesaron en las piernas de los jugadores.

Al borde del descenso en la escena local, el cuadro pirata como se le llama al Coquimbo aseguró este miércoles una buena opción de llegar a semifinales para su primera participación en Sudamericana, mientras que Junior tendrá que sobreponerse a las ausencias para aspirar a más en Chile.

Posesión

A pesar de las numerosas bajas, Junior entró al campo de juego con el mismo entusiasmo que ha mostrado a lo largo del torneo: con la intención de morder de entrada al rival.

Ordenados, los jugadores de Amaranto Perea intentaron abrir el cerrojo rival de todas las maneras posibles. Con juego corto al suelo, pelotazos largos a la espalda de los carrileros rivales y pases a profundidad.

Pero las sucesivas olas del tiburón fracasaron en el muro aurinegro, hasta que una diagonal de Edwuin Cetré cogió desprevenida a la zaga y dejó a Miguel Ángel Borja en un mano a mano con el arquero que lo derribó en el minuto 17.

Luego de revisar el VAR, el árbitro pitó un penal que convirtió el mismo Borja de un potente derechazo que puso a temblar las redes.

Presente siempre, Borja asumió parte de las responsabilidades de Teófilo Gutiérrez, pero no pudo concretar las siguientes ocasiones del cuadro barranquillero, que concluyó el primer tiempo con más de 65 % de posesión.

Aunque intentó tímidamente contragolpear, Coquimbo se mantuvo en un primer momento fiel al esquema defensivo que vino a proponer lejos de casa.

Sorpresa

Al inicio del segundo tiempo, un nuevo pase en profundidad dejó a Cetré solo frente al portero Matías Cano, que esta vez salió vencedor, aunque noqueado por el tiro que recibió en la cara.

Pero los locales no supieron aprovechar la debilidad del rival y sufrieron el doble cambio operado por el entrenador aurinegro.

La entrada de Lautaro Palacios y de Jorge Gatica vigorizó a un Coquimbo que comenzó a sumar tiros de esquinas y jugadas peligrosas.

Curiosamente, el empate vino de una de las ofensivas aparentemente menos comprometedoras. En el minuto 72 Abrigo remató de media distancia tras un mal despeje de la defensa de Junior, pero el tiro rebotó en un defensa y la pelota pasó por encima de Viera, impotente.

Cuando todo parecía definido, John Salas se adentró en el minuto 88 en una defensa pasiva y soltó un pase corto para Palacios, que simplemente se volteó, levantó la cabeza y fusiló al arquero colombiano.

Al volver a la ducha, los tiburones seguramente pensarán que quizá perdieron hoy la ocasión de avanzar en un camino a la final de Sudamericana que parecía despejado este año.

Con información de la AFP.