Home

Deportes

Artículo

Junior ganó en su estadio.
Junior ganó en su estadio. | Foto: Colprensa

Deportes

Junior se ‘vengó' de Millonarios en Barranquilla; Carlos Bacca le aplicó doble vacuna al embajador

Bacca anotó el doblete con el que el ´Tiburón’ se impuso en casa.

Redacción Deportes
5 de mayo de 2024

Junior y Millonarios se enfrentaron este sábado por la primera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. El ‘Tiburón’ dominó al equipo ‘Embajador’ y le ganó 2-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ‘vengándose’ de esta forma del más reciente partido que disputaron los dos en Bogotá y que estuvo llenó de polémica.

La gran figura del encuentro fue el delantero Carlos Bacca, que facturó en doble ocasión y llevó a su conjunto a la victoria. Con este resultado, Junior escaló a la primera posición del Grupo A, por debajo está el Deportivo Pereira que a primera hora se impuso ante el Atlético Bucaramanga en su casa.

Imagen del partido entre Junior de Barranquilla y Millonarios por la fecha 1 del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024.
El equipo bogotano tuvo una mala actuación en Barranquilla. | Foto: Jairo Cassiani Valdez - Colprensa

Desde el primer momento, el ‘Tiburón’ salió decidido a encontrar el resultado y darle la alegría a su gente. El primer susto para los azules fue al minuto 1 con un gran disparo de media distancia que ensayó Gabriel Fuentes. El lateral terminó cerca del área y no dudó en sacar el zurdazo tras un taco de Bacca, pero Montero tuvo una gran atajada.

La primera aproximación de Millonarios llegó en el minuto 12 después de una gran corrida de Leonardo Castro, que le entregó el balón a Jhoan Hernández y lo estrelló en un contrario. El partido estuvo muy luchado en la mitad del campo, en un momento se volvió de ida y vuelta, no había un dominador claro.

A los 37 llegaría la primer alegría de Junior, Carlos Bacca demostró su gran olfato goleador. Bryan Castrillón disparó a portería, le salió un poco ‘mordido’ el remate, pero el número 70 estaba dentro del área pequeña para adelantarse a Moreno y Vargas, los dos centrales de Millonarios, y mandar el balón al fondo de la red.

Imagen del partido entre Junior de Barranquilla y Millonarios por la fecha 1 del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024.
Junior dominó el compromiso. | Foto: Jairo Cassiani Valdez - Colprensa

Lejos de venirse abajo, el conjunto bogotano salió a intentar empatar el partido, generó peligro en el área rival. En el minuto 42, Daniel Ruiz centró el balón desde un tiro libro, Juan Pablo Vargas se adelantó a todos y cabeceó de manera excepcional, el poste le negó el gol.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero no se vieron en su mejor forma, erraron muchos pases y estuvieron desconcentrados. Montero salvó una a los 48, tras una gran combinación de los jugadores del Junior, Yimmi Chará dejó de frente a Bacca que no pudo anotar el segundo.

La parte complementaria fue prácticamente toda del conjunto barranquillero, que vería los frutos de su trabajo en el minuto 64. El VAR llamó al juez central del compromiso por una caída del goleador tras un contacto con Larry Vásquez. El árbitro no dudó y señaló un penal que Bacca cambiaría por gol.

Emmanuel Olivera vio la segunda tarjeta amarilla por una patada sobre Santiago Giordana, quien ingresó en el segundo tiempo. Las esperanzas de los azules se mantenían y crecieron en el 87, cuando lograron una pena máxima a favor. Leo Castro hizo lo propio desde los doce pasos y apretó el compromiso.

Pese al empuje y las ganas, el club bogotano no logró empatar el juego y se llevaron una dura derrota en Barranquilla. Junior quedó en la primera posición (3 puntos), Pereira es segundo (3 puntos), Millonarios tercero (0 puntos) y Bucaramanga ocupa la última posición.