Home

Deportes

Artículo

Junior ha perdido los cuatro partidos que disputado en la Copa. | Foto: AFP

FÚTBOL

Junior, eliminado de la Libertadores tras sufrir goleada 3 a 0 con Palmeiras

El mejor equipo en el fútbol colombiano de la actualidad se quedó sin posibilidades luego de perder sus cuatro primeros partidos.

10 de abril de 2019

El Palmeiras goleó al Junior de Barranquilla 3-0 este miércoles en Sao Paulo, resultado que deja sin posibilidades al equipo colombiano de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, su principal objetivo de la temporada.

Un rotundo fracaso para el cuadro tiburón que cuenta con la mejor nómina del país pero que no pudo evitar hacer un papelón en el torneo internacional. Ni siquiera Matías Fernández, uno de los refuerzos más caros de la historia del fútbol colombiano, evitó la derrota.

El equipo de Barranquilla no pudo aprovechar el mal momento del Palmeiras y se llevó su cuarta derrota en cuatro partidos disputados en la fase de grupos del torneo.

Puede leer: Champions League: golazo de Cristiano le dio un valioso empate al Juventus frente al Ajax

Un reducido grupo de hinchas lanzó piedras contra el vehículo que traía a la delegación del ‘Verdao‘ a su propio campo, descontentos con el bache de resultados del vigente campeón brasileño.

Todavía impresionado, al Palmeiras le costó entrar en un duelo en el que Junior apenas generó peligro. Deyverson marco el primer gol del partido en el  minuto 20, después Dudú, con un potente disparo en el 55, amplió la diferencia. El tercero fue obra de Hyorán cerca del final (89).

La victoria mantiene al Palmeiras segundo del grupo F con nueve puntos, uno menos que el líder San Lorenzo. Más descolgado queda el Melgar peruano, tercero con cuatro unidades, mientras que el Junior se despide matemáticamente de esta Libertadores sin haber sumado todavía una unidad, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.

La única esperanza del actual campeón del fútbol colombiano es cerrar su participación de buena manera y acceder a un lugar en la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Le recomendamos: Las críticas del Tino, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía a la Copa América Colombia Argentina 2020

Pese a estar invicto en la Liga Águila, Junior no pudo replicar su dominio a nivel internacional y se despidió prematuramente de la competencia en la que aspiraba a pelear el título.

Mientras tanto, no fue fácil este partido para el Palmeiras, que atraviesa su semana más dura desde su feliz reencuentro con ‘Felipao‘ el año pasado. A su derrota ante San Lorenzo la semana pasada se sumó el duro revés de caer en penales de la semifinal del torneo regional el domingo ante el Sao Paulo, despertando la ira de una minoría que ya había dejado pintadas durante la semana.

Le puede interesar: Champions League: Messi sangró pero Barcelona le ganó al Manchester United en Old Trafford

En la noche del miércoles fueron más allá y atacaron el autobús con objetos y piedras que abollaron parte del vehículo. Dentro, una delegación atónita no entendía cómo algo así podía estar sucediéndole al equipo que solo cuatro meses atrás había levantado el título nacional.

La última esperanza de los equipos colombianos en la Libertadores está puesta en el Deportes Tolima. El conjunto vinotinto y oro es tercero de su grupo con 4 puntos. Segundo es Boca con 7 y Atlético Paranaense es primero con 9, a falta de dos partidos.