Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

DEPORTES

Karim Benzemá va a juicio por exceso de velocidad

El delantero del Real Madrid fue sorprendido en una autopista a 216 kilómetros por hora. No es la primera vez que sucede.

1 de marzo de 2013

El futbolista de 25 años fue capturado con un radar cuando conducía al menos a 216 kilómetros por hora en la autopista M-40 de Madrid, una vía interurbana donde el límite máximo es 100 kilómetros por hora. Benzema conducía un Audi RS5 4.2 FSI. Uno de los carros que la marca patrocinadora del Real Madrid le había entregó en noviembre del año pasado a los jugadores de la primera plantilla del equipo.


El martes pasado el jugador francés logró aplazar el juicio en su contra con el argumento de que estaba citado al partido de la semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona (aunque finalmente no jugó ni un minuto). Sin embargo, dentro de las próximas semanas se llevará a cabo la audiencia en la que se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

De ser encontrado culpable, el delantero podría pagar una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa económica que podría ir desde 5 hasta 400 euros al día durante seis a 12 meses, “según decida el juez en función de la capacidad económica del culpable: el delantero cobra unos cinco millones de euros netos al año”, según información de El País de España. Adicionalmente, no podrá conducir hasta por cuatro años.

Benzema ya tiene un historial de problemas de tránsito. En noviembre de 2009 estrelló un Audi Q7 contra un árbol y aunque él salió ileso, el auto tuvo daños importantes. Solo un mes después, el 24 de diciembre de ese mismo año, tuvo otro accidente en la Isla de Reunión. Y como si fuera poco, en junio de 2011 “la policía de Ibiza lo multó por conducir de forma temeraria un Porsche por el centro de la ciudad y el puerto en una carrera ilegal en la que participaron un Ferrari y un Lamborghini”, según información del mismo diario español.

En las próximas semanas el juzgado de instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón en Madrid juzgará al delantero del Real Madrid y le impondrá la correspondiente sanción.